Categorías
Goma Eva

Flores de goma eva originales

En uno de los tantos talleres de manualidades que he realizado, me enseñaron a realizar estas flores de goma eva originales, las encontré muy bellas, fáciles de realizar y a bajo costo, podemos hacer una gran cantidad, de diferentes colores y tamaños y lo mejor de todo es que se ocupa muy poco tiempo. Materiales […]

Originales Flores de goma eva.
Originales Flores de goma eva.

En uno de los tantos talleres de manualidades que he realizado, me enseñaron a realizar estas flores de goma eva originales, las encontré muy bellas, fáciles de realizar y a bajo costo, podemos hacer una gran cantidad, de diferentes colores y tamaños y lo mejor de todo es que se ocupa muy poco tiempo.

Materiales para las Flores de goma eva originales:

1-materiales-flores

  • Goma eva, diferentes colores
  • Tijera
  • Pegamento
  • Regla
  • Lápiz
  • Perlas
  • Pinturas acrílicas
  • Pincel ponceador
  • Papel absorvente

Paso a paso

Para comenzar a realizar nuestro proyecto, tomaremos una lamina de goma eva y cortaremos listones de 4 cms de ancho por 30 de largo, ahora eso va a depender del tamaño que queramos nuestras flores, cortamos los listones y le damos un margen de 1 cms de ancho.

2-marcar-liston-goma-eva

3-dar-margen-liston

Luego marcamos lineas de 0,5 cms de ancho desde la orilla hasta donde comienza la linea de margen que dejamos, cortamos linea por linea formando flecos, también se puede cortar a mano alzada o al ojo como le dicen algunos manualistas.

4-marcar-flecos

5-cortar-flecos

Ahora tomaremos el pincel, lo cargamos con pintura acrílica del color que deseemos y lo descargamos un poco en un papel absorvente, ponceamos los listones, en este caso yo pinte un listón por completo y otro solo en las puntas.

6-descargar-pintura

7-poncear-listones

Mientras dejamos secar los listones que pintamos, haremos un listón para hacer el centro de una flor, para esto cortamos un listón verde de 2 cms de ancho por 10 de largo, hacemos el proceso de los listones anteriores, es decir se le da un margen pero mas pequeño de 0,5 cms y las lineas de igual medida, se corta para formar los flecos. Aplicamos calor con la plancha, no debe estar muy caliente, ponemos el listón sobre la plancha y esperamos hasta que empiece a doblarse, esperamos que se enfríe un poco y lo enrollamos, poniendo pegamento en la punta para que no se abra, .separamos los flecos para darle volumen.

8-cortar-liston-verde

9-poner-liston-plancha

10-enrollar-liston-verde

11-separar-flecos-liston-verde

También aplicaremos calor a los listones de las flores y dejamos enfriar unos minutos.

12-aplicar-calor-listones-flores

Para formar nuestra primera flor, tomaremos el rollo verde y sobre éste comenzaremos a enrollar el listón de la flor, al mirarlo por la parte posterior veremos como quedan encajados ambos listones, ordenamos los flecos y le damos el volumen que deseamos.

13-formar-primera-flor

14-reverso-primera-flor

15-ordenar-petalos-primera-flor

Para la segunda flor, tomaremos el otro listón y enrollamos, aseguramos el final para que no se abra, ordenamos los flecos y pegamos una perla en el centro.

16-enrollar-liston-segunda-flor

17-ordenar-petalos-segunda-flor

18-poner-perla-segunda-flor

Así tenemos terminada nuestras flores de goma eva originales, podemos usarlas para decorar tarjetas, cintillos, trabas, espejos, etc.

flores-terminadas

Recuerden seguir visitándome y no olviden dejar sus dudas y comentarios.

3 respuestas a «Flores de goma eva originales»

Adriana, me hace muy feliz que sigas visitandome diariamente, y me encanta que le inculques a tu nieta, el hermoso arte de las manualidades, ella es muy afortunada de tener una abuelita, tan amorosa, cómo tu, un abrazo amiga…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.