Categorías
Bisutería

Pulsera de Macramé Bicolor

Hace unos días publiqué un post explicando como hacer el Nudo plano en Macramé. Pues bien ahora les enseñaré cómo podemos realizar una hermosa pulsera utilizando esta técnica. Materiales. Cordón raso o cola ratón diferentes colores Terminales de cartera grandes 2 argollas grandes argollas pequeñas Trozo de cadena Encendedor Apretadores hojas Base (una tapa con […]

Pulsera de Macramé Bicolor.
Pulsera de Macramé Bicolor.

Hace unos días publiqué un post explicando como hacer el Nudo plano en Macramé. Pues bien ahora les enseñaré cómo podemos realizar una hermosa pulsera utilizando esta técnica.

Materiales.

1-materiales-pulsera-bicolor-macrame

  • Cordón raso o cola ratón diferentes colores
  • Terminales de cartera grandes
  • 2 argollas grandes
  • argollas pequeñas
  • Trozo de cadena
  • Encendedor
  • Apretadores hojas
  • Base (una tapa con profundidad)
  • 1 cierre pulsera
  • Chiches

Paso a paso Pulsera Bicolor Macramé.

Cortamos 2 cordones de 20 cms y 2 de 40 cms, por cada argolla. Tomamos la argolla y el cordón de 20 cms, se dobla a la mitad y se introduce por la argolla pasando las puntas del cordón entre la argolla y el doblez.

2-cordón-argolla

3-introducir-cordon-argolla

Apretar bien el nudo y realizar la misma acción por el otro lado de la argolla, y con las que vamos a usar, yo hice tres pero utilicé solo dos ya que el terminal que tenia era mediano.

4-cerrar-nudo-argolla

5-poner-cordon-cada-lado-argolla

En la base enganchamos una de los lados y dejamos libre el otro para trabajar. Atravesamos el cordón de 40 cms. Lo ponemos a la mitad dentro del cordón tensado y hacemos el primer nudo plano con la misma técnica utilizada en Nudo plano en Macramé, luego hacemos otro hasta terminar con el largo deseado, Realizamos la misma acción por el otro extremo y luego con la siguiente argolla. Importante, el largo depende del grosor de la muñeca de cada uno, yo lo medí de la siguiente forma, deje la argolla en el centro de la muñeca y de ahí bajé el cordón dejando unos tres dedos para dejar espacio y poner la cadena al final.

6-estirar-ambos-lados-cruzar-cordon

7-hacer-primer-nudo-plano

8-continuar-los-nudos-planos

9-nudos-planos-ambos-lados

Cortar el cordón que sobra , y con el encendedor se quema para que no se desarme, se realiza el mismo procedimiento con las argollas que tengamos, en este caso lo hice con dos colores.

10-cortar-sobrantes

11-quemar-puntas

12-dos-colores

Tomamos una de las argollas y la abrimos un poco, introducimos la otra argolla de manera que ambas queden cruzadas, cerramos la argolla y acomodamos los cordones.

13-abrir-una-argolla

14-cruzar-argollas-cerrar

Instalamos los terminales en las puntas juntando ambas pulseras, en una de las puntas ponemos un trozo de cadena, luego un chiche, yo hice uno con tres cristales chinos, grande, mediano y pequeño, pero puede ser cualquier colgante.

15-instalar-terminales-ambas-puntas

16-poner-cadena

17-instalar-adorno-final-cadena

En el centro de la pulsera en una de las argollas grandes ponemos otros colgantes, y en el otro extremo finalizamos con el cierre de pulsera. Ajustamos el cierre a nuestra muñeca, si nos queda muy larga podemos acortar la cadena o simplemente eliminarla. Y nuestra bella Pulsera Bicolor Macramé, está lista.

18-poner-chiches-argolla

19-poner-cierre-pulsera

20-ajustar-cierre-pulsera

Bien amigas espero les guste este post, y sigan visitándome, les adelanto que ya estoy trabajando en proyectos navideños, fecha que se acerca a pasos agigantados, las espero.

Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.