Categorías
Goma Eva

Hermosa flor de filigrana con goma eva

Siguiendo con los proyectos de filigrana en goma eva, como en las publicaciones anteriores mariposa de filigrana con goma eva y Ranita de filigrana con goma eva, encontré esta Hermosa flor de filigrana posavasos que me encantó, también nos puede servir para apoyar maceteros, velas, decorar paredes, etc. Como siempre les digo, yo les comparto […]

Flor de filigrana con goma eva, para usar de posavasos, adorno o solo dejar objetos encima.
Flor de filigrana con goma eva, para usar de posavasos, adorno o solo dejar objetos encima.

Siguiendo con los proyectos de filigrana en goma eva, como en las publicaciones anteriores mariposa de filigrana con goma eva y Ranita de filigrana con goma eva, encontré esta Hermosa flor de filigrana posavasos que me encantó, también nos puede servir para apoyar maceteros, velas, decorar paredes, etc.

Como siempre les digo, yo les comparto la idea y el paso a paso, el uso se los dan ustedes según su necesidad.

Materiales para La flor de filigrana con goma eva

1-materiales-flor-filigrana

  • Goma eva 2 colores (pliego de 50×50 cms)
  • Tijera
  • Regla
  • Làpiz
  • Pegamento
  • glitter

Paso a paso

Cortar 6 tiras de 50 cms de largo por 1,5 de ancho de un color de goma eva para el centro de la flor y con otro que le haga contraste cortar 10 tiras de 50 cms. de largo por 1,5 de ancho para hacer los pétalos. Ahora nos vamos a poner en el caso que no encuentren goma eva de pliego y tengan solamente la lámina chica, entonces tendrían que cortar 14 tiras de 30 cms de largo por 1,5 de ancho para el centro de la flor y 20 tiras de 30 cms, de largo por 1,5 cms. de ancho para los pétalos, es decir usaríamos dos tiras por pétalo.

2-cortar-tiras

Separamos las tiras que tenemos para realizar el centro de la flor, tomaremos una le doblamos y pegamos la punta y comenzamos a enrollar usando la misma técnica que en el post ranita de filigrana con goma eva.

3-enrollar-centro-flor-fliligrana

4-enrollar-centro-flor

Al finalizar la primera tira, aplicamos pegamento y presionamos bien para que quede bien pegado, tomamos una segunda tira y la pegamos a continuacion de la que pegamos anteriormente, cuidando que no queden espacios entre una y otra.

5-aplicar-pegamento-punta

6-pegar-punta

7-agregar-tira

Pegamos todas las que sean necesarias hasta tener el tamaño deseado, en mi caso fueron 6 tiras.

8-cantidad-necesaria

Ahora tomaremos las tiras que tenemos para hacer los pétalos y los enrollaremos uno a uno hasta que tengamos la cantidad que nos permita cubrir todo el entorno del centro de nuestra Maravillosa flor de filigrana posavasos.

9-enrollar-petalos-flor-filigrana

10-petalos-flor-enrollados

Una vez listos los pétalos comenzaremos a pegar uno al lado de otro cuidando que queden bien juntos y pegados al centro de la flor y entre los mismos pétalos.

11-piezas-flor-listas

12-petalos-flor-pegados

Cuando haya secado el pegamento y nuestra flor esté bien firme, le aplicaremos glitter, sobre una de sus caras.

13-aplicar-gliter-flor

Dejamos que el glitter seque de un día para otro y ya tenemos lista esta Maravillosa flor de filigrana posavasos, para ser usada en la mesa, o en donde queramos.

14-uso-flor-posavasos

15-uso-flor-macetero

Bueno amigas si les gustó esta manualidad de flor de filigrana con goma eva, escriban y manden sus dudas y sugerencia para hacerme una idea de lo que les gustaría. No se pierdan el próximo post.

Una respuesta a «Hermosa flor de filigrana con goma eva»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.