Categorías
Goma Eva

Mariposa de filigrana con goma eva

Continuando con los proyectos de filigrana en goma eva, les presento esta Mariposa de filigrana con goma eva, que nos puede servir para adornar una tarjeta, un centro de mesa, la habitación de nuestras princesitas, etc. Materiales Mariposa de filigrana con goma eva Goma Eva de dos colores diferentes Alambre delgado Cordón de raso o […]

Bella mariposa de filigrana con goma eva para adorno.
Bella mariposa de filigrana con goma eva para adorno.

Continuando con los proyectos de filigrana en goma eva, les presento esta Mariposa de filigrana con goma eva, que nos puede servir para adornar una tarjeta, un centro de mesa, la habitación de nuestras princesitas, etc.

Materiales Mariposa de filigrana con goma eva

1-materiales-mariposa

  • Goma Eva de dos colores diferentes
  • Alambre delgado
  • Cordón de raso o cinta delgada
  • alicate
  • Regla
  • Mondadientes
  • Palillo brocheta
  • Lápiz
  • Pintura acrílica
  • silicona

Paso a paso:

Para realizar esta mariposa de filigrana con goma eva, tomaremos una de las láminas de goma eva y marcamos 3 listones de 1 cm de ancho por 10 de largo y otro listón de 1 cm de ancho por 15 de largo, recortamos y comenzamos a enrollar cada una, estos rollos formarán el cuerpo de la mariposa.

2-tiras-cuerpo

3-enrollar-tiras

Una vez hecho los rollos, comenzaremos a formar el cuerpo de la mariposa, primero tomamos dos rollos y los unimos, le ponemos un poco de pegamento en donde terminamos el rollito para juntarlo con el otro. Luego tomamos los otros dos rollos y los pegamos igual que el anterior, finalmente juntamos todos y ya tenemos armando el cuerpo de la Bella aplicación de Mariposa.

4-pegar-rollos

5-cuerpo-armado

Ahora armaremos las alas, cortaremos 4 listones,los primeros 2 listones serán de 15cms de largo y 1 de ancho y los otros 2 listones de 20 cms de largo por 1 de ancho.

6-listones-alas

Ponemos pegamento en la punta y enrollamos, pero solo un poco para darle un doblez, luego formamos una lágrima y sobre ésta hacemos otra.

7-poner-pegamento

8-doblar-punta

9-primer-doblez-ala

Formamos las 4 alas, son dos pequeñas y dos grandes.

10-ala-formada

11-alas-listas

Una vez que tengamos las cuatro alas, se unen poniendo una pequeña con una grande.

12-montar-alas

Reservamos las alas y realizamos las antenas, para ésto cortamos dos alambre de 5 cms y le doblamos la punta hacia los lados.

13-cortar-alambre

14-doblar-punta-alambre

Hacemos dos perforaciones en la parte de arriba del cuerpo de la mariposa, debe ser el rollo mas grande del cuerpo ya que esa será la cabeza, con un mondadientes hacemos dos orificios para introducir las antenas.

15-perforar-cabeza

16-introducir-alambre

Forramos el palillo de brocheta con un cordón de raso o con una cinta, perforamos con la misma punta del palillo la parte de abajo del cuerpo de la mariposa, ponemos un poco de pegamento e introducimos el palillo ya forrado.

17-forrar-palillo-brocheta

18-perforar-abajo

19-introducir-palillo

Finalmente pegamos las alas al cuerpo y ya tenemos nuestra mariposa terminada.
20-pegar-alas-cuerpo

21-mariposa-filigrana-terminada

Me gustó mucho esta técnica de hacer filigrana con goma eva, en el siguiente post les mostraré unas originales flores que se hacen con esta técnica y quedan hermosas, no se lo pierdan.

Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.