Categorías
Bisutería

Collar Místico, ojo turco y suerte

Hoy me di una vuelta por una tienda en el centro de mi ciudad, me gusta ir donde venden collares, pulseras y aros, para sacar ideas, me llama mucho la atención lo costoso que suelen ser en algunos lugares estos accesorios, siendo que si uno compra los materiales y los hace igual el costo es […]

Collar Místico hecho con un ojo turco que aleja la mala suerte.
Collar Místico hecho con un ojo turco que aleja la mala suerte.

Hoy me di una vuelta por una tienda en el centro de mi ciudad, me gusta ir donde venden collares, pulseras y aros, para sacar ideas, me llama mucho la atención lo costoso que suelen ser en algunos lugares estos accesorios, siendo que si uno compra los materiales y los hace igual el costo es muy por debajo de lo que se vende.

Esta vez vi este bellisimo Collar Místico, me encantó por su sencillez y elegancia, en tan solo algunos pasos y rápidamente tenemos un collar místico cuyo colgante es un ojo turco, que según dicen este nos sirve para espantar las malas energías, protección, etc,

Materiales del Collar Místico:

1-materiales-collar-mistico

  • Tijera
  • Encendedor
  • Cordón de raso negro
  • 1 ojo turco
  • 1 mano de Fátima
  • Porta colgante
  • 4 perlas metal con agujero ancho
  • 2 argollas
  • 2 terminales de cierre para collares
  • alicates para bisutería
  • 1 vástago de tope

Paso a paso:

Cortamos dos trozos de cordón de 84 cms, juntamos ambos cordones por la puntas y procedemos a quemarlas y con el dedo antes que se enfríe, introducimos el porta colgante.

2-cortar-cordon-collar

3-quemar-puntas-cordon

4-introducir-porta-colgante

Ya ubicado el porta colgante lo llevamos al medio de nuestro cordón y procederemos a realizar uno o dos nudos a cada lado, dejando el porta colgante entre nudos.

5-ubicar-mitad-cordon

6-realizar-nudo-costados

Introducir las perlas de metal de a una, tiene que quedar una en cada cordón, y luego volvemos a hacer uno o dos nudos a cada costado, dejando las perlas en el centro de los nudos.

7-poner-perlas-metal

8-hacer-nudos-costado-perlas

Tomamos el ojo turco y le ponemos un bastago de tope.

9-poner-bastago-ojo-turco

Ahora tomaremos los terminales de cierre, algunos ya viene con gancho y argolla para cerrar, y si no lo llegase a traer, lo pueden poner ustedes. Aplicamos pegamento dentro de los terminales e introducimos los cordones dentro, de manera que quede bien firme y esperar a que seque.

10-terminales-cierre-collar

11-poner-pegamento-terminales

12-pegar-terminales-cordon

Para finalizar nuestro Collar Místico, colgamos los chiches y así tenemos este hermoso collar, elegante, en muy poquitos pasos, fácil, igual que el de la tienda, pero más bello porque esta hecho con mis propias manos, y lo que uno hace con sus manos es más bello que lo comprado.

13-colgar-chiches-collar

2 respuestas a «Collar Místico, ojo turco y suerte»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.