Cuando vi este collar en la web me encantó pero al mismo tiempo pensé que era algo difícil de hacer, bueno según mi pensamiento algo inerte no le puede ganar a mi inteligencia y entre ensayo y error finalmente lo conseguí y era mucho mas fácil de lo que se veía.
Para aprender a hacer otra manualidad de bisutería, te recomiendo que también veas: Collar punto de luz.
[red_box]Es rápido y elegante, puedes usarlo en un cena informal o de gala, todo depende de los materiales que ocupes.[/red_box]
Materiales
- 36 perlas nº 4 (ó del tamaño que desees)
- 24 cristales chino (del mismo nº que la perla que uses)
- 9 vástagos con tope
- 18 asteriscos
- 2 separadores con strass
- alambre nº 22
- cadena (del largo que vayas a realizar tu collar)
- cierres para cadenas
- alicates
Instrucciones:
Tomamos dos vástagos que serán nuestra fila 1 y 9, primero ponemos un asterisco en cada bastado luego 3 perlas y otro asterisco, cerramos formando una argolla para después colgarla.
Las siguientes filas 2 y 8 : vástago, asterisco, 1 perla, 2 cristales, 2 perlas, asterisco y cerramos.
Las filas 3 y 7 : vástago, asterisco, 1 perla, 1 cristal, 2 perlas, 1 cristal, 1 perla, asterisco, cierre.
Filas 4 y 6 : vástago, asterisco, 1 perla, 1 cristal, 3 perlas, 1 cristal, 1 perla, asterisco, cierre.
La fila 5 es única, y va de la siguiente manera: vástago, asterisco, 1 perla, 1 cristal, 3 perlas, 1 cristal, 2 perlas, asterisco y cierre.
Tomamos el alambre y cortamos unos 10 cms. en una de las puntas formamos una argolla, luego ponemos un separador de strass, un cristal e introducimos la fila 9, un cristal, fila 8, un cristal, fila 7, un cristal, fila 6, un cristal, fila 5, un cristal, fila 4, un cristal , fila 3, un cristal, fila 2, un cristal, fila 1, un cristal, un separador cortamos el sobrante del alambre y finalmente cerramos con una argolla.
Para completar nuestro collar en las argollas que formamos enganchamos la cadena dependiendo del largo que deseemos, yo lo hice largo, pero luego lo acorté para que luciera el diseño.
Espero les guste y les quede tan lindo como a mi. No hay nada mas gratificante que llevar puesto joyas que has hecho con tus propias manos, y que alguien te pregunte ¿en que tienda lo compraste? y responderle con orgullo, lo hice con mis propias manos. 🙂