Categorías
Tips

Carteles decorativos para salas de clases

¿Les ha pasado que de pronto recuerdan que para mañana tienen que tener listos unos carteles para decorar la sala de clases?, bueno a mi me pasó hoy, recordé que la profesora de mi hija me había pedido si podía hacerle unos carteles primaverales para decorar su sala. Como estaba contra el tiempo, y tampoco […]

¿Les ha pasado que de pronto recuerdan que para mañana tienen que tener listos unos carteles para decorar la sala de clases?, bueno a mi me pasó hoy, recordé que la profesora de mi hija me había pedido si podía hacerle unos carteles primaverales para decorar su sala.

carteles terminados

Como estaba contra el tiempo, y tampoco contaba con el material suficiente, puse a trabajar mis neuronas creativas hasta que se me ocurrió una forma muy rápida, económica, sencilla y con un buen resultado para que quedaran unos carteles y unas letras muy lindas.

Para esto usé un programa que encontré en internen que sirve para ampliar imágenes como pósters, lo importante es que la imagen original tenga una buena resolución para que al ampliarlas no queden borrosas

Este es el link http://www.blockposters.com , sigue todos los pasos y luego te genera un archivo pdf, el cual puedes guardar como documento.

Materiales

  • Dibujos primaverales
  • Cola fría
  • agua
  • brocha de pintar o pincel bien grueso
  • block de dibujo (adaptar las hojas al tamaño de la impresora)
  • cartulina blanca y de colores

Procedimiento:

1. Eliges el diseño, cargas la imagen en el sitio y la amplias al tamaño deseado.

2. Imprimes el archivo .pdf en hojas de block necesarias ( 4 o 6 hojas es un tamaño adecuado para un cartel).

3. Pones tu dibujo en un lugar en que puedas trabajar sin problemas, yo generalmente los pego con maskin en las paredes de mi cocina.

4. Preparas la cola fría con agua, la proporción es 3×1, tres porciones de cola por una de agua, tiene que quedar espesa, si ves que tiene mucha agua le agregas mas cola.

5. Con la brocha comienzas a echarle la mezcla sobre el dibujo cuidando que no se corra la tinta, es una pasada en solo un sentido, esperas a que seque bien y le haces una segunda pasada.

6. Finalmente recortas el dibujo y lo pegas sobre la cartulina blanca o del color que prefieras y lo decoras con gliters, escarcha, perlas, etc, tienes que poner cuidado que no queden partes blancas al unir tu póster.

Espero que te sirva mi experiencia ya que cuando una es madre faltan horas del día para hacer todo los deberes y aparte hacer manualidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.