Categorías
Utilísima

Práctica flor de Jeans

Se han dado cuenta que nuestros niños crecen a la velocidad de la luz, es como si una pestañara y de bebé pasan a ser niños inmediatamente, por ende la ropa les dura muy poco, bueno una puede optar por regalarla pero hay mas de alguna prenda que estará rallada con marcador o con pintura […]

Es muy fácil y solo requiere ganas para hecerla.
Es muy fácil y práctica ya que sirve para decorar hasta un cintillo (vicha), y solo requiere ganas para poder hecerla.

Se han dado cuenta que nuestros niños crecen a la velocidad de la luz, es como si una pestañara y de bebé pasan a ser niños inmediatamente, por ende la ropa les dura muy poco, bueno una puede optar por regalarla pero hay mas de alguna prenda que estará rallada con marcador o con pintura o lo que encuentren a mano para ensuciarse, en ese caso no queda mas remedio que desecharla, pero realmente no se puede hacer nada más??.

Pues estamos equivocadas, podemos reciclar y les iré mostrando algunos proyectos que podemos hacer, como el utilísimo organizador de control remoto que les mostré hace algún tiempo.

Esta vez les mostraré ésta práctica flor de jeans, que podemos darle una gran cantidad de usos, en este caso fue para aplicar en un cintillo.

Materiales de la flor de jeans:

materiales-flor

  • Molde flor (imprimir 5 tamaños diferentes)
  • Botón
  • Tijera
  • Jeans
  • Pistola silicona
  • Barra silicona
  • Hilo, aguja
  • Gliter o brillantina.

Paso a paso

Tomamos cada molde de la flor y lo marcamos en el jeans importante que el marcado se realice con algún lápiz que no sea tan vistoso.

marcado-flor-jeans

Recortamos cada tamaño de flor, si vemos que al terminar de cortar el jeans se deshilacha, ponemos los bordes al fuego cuidando no quemarse.

recortar-molde

Comenzamos el montaje de la flor teniendo en cuenta que al poner una sobre otra debe ser con los pétalos atravesados para que nos de la similitud de la flor.

montaje-flor

Se pega de a una cada pieza de la flor.

pegar-cada-pieza

Una vez pegada reforzamos el centro cociendo con hilo y aguja de algún color que haga juego con la flor.

coser-centro-flor

Pegamos un botón en el centro aunque también podemos poner u una perla, esto se pega con silicona.
pegar-boton-centro

Se aplica la flor en el cintillo o traba o en lo que queramos que vaya.

pegar-flor-cintillo

Si queremos darle mayor realce podemos aplicarle gliter en el centro. Ahora si queremos destacarla aun más, le ponemos gliter en todos los pétalos.

decorar-centro-gliter

Espero les haya gustado esta idea y puedan desarrollarla.

Pronto tendré nuevos post, sigan visitándome y dejando comentarios y sugerencias.

Saludos.

4 respuestas a «Práctica flor de Jeans»

Adriana, que gusto que me sigas visitando, muchas gracias por tus comentarios, siempre tan cariñosos y amables, eres una de mis seguidoras estrella, me encantaría saber de que lugar me visitas, Bendiciones

Adriana, mi nombre es Alejandra, mi página se llama angelesmanualidades en honor a mis tres hijos, ellos son mis ángeles, yo también soy de Chile, me alegra mucho compartir mis trabajos con mis amigas que visitan mi blog, gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.