Categorías
Goma Eva

Goma eva imitación mosaico

Me gusta mucho hacer manualidades, de diferentes tipos, aunque a veces me gustaría que mi día tuviese mas horas o tal vez tener un clon que me ayude, pero ya que eso no es posible por el momento tengo que adaptar mis tiempos de manualista con mi labor de madre. Esta vez quise probar como […]

Pez estilo mosaico con goma eva.
Pez estilo mosaico con goma eva.

Me gusta mucho hacer manualidades, de diferentes tipos, aunque a veces me gustaría que mi día tuviese mas horas o tal vez tener un clon que me ayude, pero ya que eso no es posible por el momento tengo que adaptar mis tiempos de manualista con mi labor de madre.

Esta vez quise probar como resultaba esta manualidad de goma eva imitación mosaico, la había visto en algún canal de televisión pero en realidad no le tome mayor atención, hasta que uno de mis hijos me pidió el favor de hacerle un pez pero decorado de forma original.

Materiales para imitación mosaico

Materiales para hacer un pez imitación mosaico.
Materiales para hacer un pez imitación mosaico.
  • Molde pez
  • Pistola silicona
  • Barra silicona
  • Goma eva diferentes colores y diseños
  • lápiz pastel o marcador permanente negro.
  • Tijera.

Paso a paso

Tomamos el modelo del pez y lo pegamos en un cartulina más gruesa o lo imprimimos directamente en el cartulina. Les explico, la cartulina gruesa generalmente viene en pliego, lo que yo hago es marcar la medida de la hoja de carta u oficio le descuento unos dos milímetros (por lado ejemplo, si la hoja mide 22,4 cm. de ancho y 32,5 cm. de largo lo dejo en 22,3 y 32,4), y lo aplico en la cartulina, la recorto y la pongo en la impresora. Esto es para la base.

base pez mosaico

Imprimimos otra copia de nuestro molde y lo enumeramos por pieza, luego se recorta.

Cortar, separar y numerar cada una de las partes del pez.
Cortar, separar y numerar cada una de las partes del pez.

Marcamos cada pieza en la goma eva, de diferentes colores y texturas o diseños.

marcado-recorte-goma-eva

Delineamos cada pieza con lápiz pastel o con marcador permanente negro, tiene que ser una linea gruesa para que de la similitud a las separaciones del mosaico, OJO, si lo hacen con lápiz pastel deben cuidar que sus dedos queden limpios después de cada pieza, por que se les puede manchar como me pasó a mi, ahora si no se sienten seguras les recomiendo que mejor lo hagan con marcador permanente.

sombrear-piezas

Comenzamos a pegar cada pieza de acuerdo a la numeración que le dimos, cuidando que queden bien calzadas unas con otras sin espacios en blanco.

pegar-piezas-base

Bueno este es mi aporte para hoy, yo creo que con lo flexible que es la goma eva, puede aplicarse esa técnica en muchas otras imágenes, sigan vistandome y no se olviden de dejar sus comentarios y sugerencias.

Cariños.

5 respuestas a «Goma eva imitación mosaico»

Marla me alegro mucho que te gusten mis ideas, yo sé lo difícil que se torna a veces tener tantas ideas diferentes y nuevas para mostrar a los niños, y tener un ayuda externa es maravilloso.
saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *