Categorías
Tips

Decorar letras con lana y aplicaciones

Mi hija me pidió que le decorara una letra de la inicial de su nombre para ponerla en la puerta de su pieza, y la quería decorar con una lana que ella tenía guardada, es una lana matizada con diferentes colores, muy linda pero delgada, mejor les recomiendo para esta manualidad algo de mayor grosor. […]

Así se pueden decorar letras con lana y aplicaciones.
Así se pueden decorar letras con lana y aplicaciones.

Mi hija me pidió que le decorara una letra de la inicial de su nombre para ponerla en la puerta de su pieza, y la quería decorar con una lana que ella tenía guardada, es una lana matizada con diferentes colores, muy linda pero delgada, mejor les recomiendo para esta manualidad algo de mayor grosor.

Materiales para decorar letras

Materiales necesarios para la decoraración de nuestras letras.
Materiales necesarios para la decoraración de nuestras letras.
  • Molde de letras
  • Lana
  • Goma eva con brillo
  • Lápiz pastel
  • Botones
  • Molde flor
  • Pasamanería
  • Decoraciones varias

Paso a paso:

Primero comenzaremos por realizar la flor que usarémos para decorar la letra, para esto necesitaremos cualquier molde, el que podemos encontrar en la web, lo marcamos en la goma eva con brillo y recortamos.

marcar-molde-flor

recortar-molde-flor

Bordeamos la flor con lápiz pastel, usando colores que hagan contraste.

bordear-flor

Tenemos la opción de dejar la flor tal cual o termoformarla, que quiere decir aplicar calor para darle forma, ponemos el molde en la plancha no muy caliente, cuando comienza a inflarse se saca, lo ponemos en la palma de la mano y con el dedo meñique apretamos el centro y le dejamos un hueco, se realiza el mismo procedimiento en todas las capas de flor que deseamos termoformar.

termoformar-flor

formar-centro-flor

Pegamos las flores una sobre otra y decoramos con una perla o cualquier aplicación que tengas a mano.

pegar-flor-letra

decorar-flor-letra

Ahora comenzaremos a trabajar con la letra, lo ideal es que el molde de la letra esté en un cartón grueso, traten de que no tenga muchos pliegues como la que yo hice ya que cuesta bastante rellenarla. Comenzamos a pasar la lana en forma envolvente, de manera que cubra todo el cartón por ambos lados, hasta terminar por completo sin ningún espacio.

rellenar-1-letra

rellenar-letra

letra-rellena

Una vez rellena completamente, le pegamos pasamanería por las orillas, esto es opcional, a mi me gustó más así.

También podemos decorar un boton para dejarlo como aplicación, una vez listos todo esto pegamos las aplicaciones que tengamos y la flor termoformada que realizamos.

decorar-boton

pegar-pasamaneria

Puedes decorar letras como quieras, puedes usar papel, goma eva, género, etc, la idea está, ahora solo debes poner en marcha tu creatividad.

Una respuesta a «Decorar letras con lana y aplicaciones»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.