Categorías
Bisutería

Bisutería: Collar Punto de luz

Les quiero presentar una forma fácil y rápida de hacer un collar de bisutería llamado punto de luz, el cual queda hermoso una vez terminado, y espero que a ustedes también. Se viene a sumar al Collar Corazón que ya les enseñé. Como les he contado anteriormente soy madre de tres ángeles, lo que significa […]

Les quiero presentar una forma fácil y rápida de hacer un collar de bisutería llamado punto de luz, el cual queda hermoso una vez terminado, y espero que a ustedes también. Se viene a sumar al Collar Corazón que ya les enseñé.

Como les he contado anteriormente soy madre de tres ángeles, lo que significa que mi tiempo personal se reduce a casi nada, entre llevarlos y traerlos del colegio, cocinar, tareas, estudio, etc, etc, trato siempre de darme un espacio para hacer lo que mas me gusta y es mi mejor terapia en esos momentos en que dan ganas de tirar todo por la borda ¿Les sucede a ustedes también?. Las manualidades son para mi el remedio perfecto para esas crisis existenciales.

Bisutería: Punto de luz terminado.
Bisutería: Punto de luz terminado.

Les cuento, vino de visita mi hermana menor Angela y se le antojó que le hiciera un collar bonito y elegante, no muy recargado, pero lo quería para ayer o sea muy rápido, a si es que me puse manos a la obra ya que tenía cerca de 30 minutos para hacerlo.

Pamela otra de mis hermanas me obsequió para mi cumpleaños un collar que le llaman punto de luz, que para mi gusto es bellísimo, elegante y se puede usar con cualquier tipo de ropa, al poco tiempo me enteré que la perla que traía el collar se llama shambala o simplemente perlas con strass.

Siempre mantengo un stock de materiales de bijoutería, y como tenía de estas perlitas decidí hacerlo un collar de punto de luz.

Materiales:

Materiales para hacer el collar punto de luz.
Materiales para hacer el collar punto de luz.
  • lienza (de pescar) ó tanda plástica como le dicen en otros países gruesa yo usé una de 0.30 mm
  • 1 broches para collares.
  • 2 escalachines
  • 2 argollas
  • 2 piedras cristal chino muy pequeño
  • 1 shambalá o cuenta con strass

Paso a paso:

1. En la primera punta introducimos un escalachin, hacemos un doble formando un espacio para después poner la argolla y el broche, no debe quedar muy grande, apretamos el escalachin con un alicate hasta que el quede firme.

postura cierre

2. Cuando ya tenemos puesto la argolla y el broche comenzamos a poner nuestras cuentas, primero va un cristal chino, luego nuestra cuenta con strass y finalmente el otro cristal.

orden piedras

3. Para finalizar cortamos nuestra lienza del tamaño deseado, yo la prefiero cortita para que quede bien pegada a la garganta y así luzca su brillo, hacemos todo el procedimiento del escalachin nuevamente, pero en este lado solo ponemos una argolla y tenemos nuestro hermoso punto de luz terminado y muy rápido.

postura cierre

Bueno y finalmente me dio el tiempo hasta para hacerle una pulsera de bisutería, ¿les gustaría que se las enseñara?.
Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.