Categorías
Goma Eva

Niño volantinero en goma eva

Tal como les comenté en el post Gorrito chileno de goma eva y Remolino tricolor estoy trabajando en decoración para fiestas patrias, Pamela mi hermana adorada, quedó encantada con los gorritos y remolinos pero se entusiasmó tanto que ahora me pidió un adorno para la puerta de su salón de clases. Busqué algunos modelos pero […]

Niño y volantín de Goma eva, adorno de Fiestas Patrias.
Niño y volantín de Goma eva, adorno de Fiestas Patrias.

Tal como les comenté en el post Gorrito chileno de goma eva y Remolino tricolor estoy trabajando en decoración para fiestas patrias, Pamela mi hermana adorada, quedó encantada con los gorritos y remolinos pero se entusiasmó tanto que ahora me pidió un adorno para la puerta de su salón de clases.

Busqué algunos modelos pero no encontré mucho, así es que tomé este molde de niño y lo adapté a lo que quería hacer un Niño volantinero en goma eva, el volantín es considerado un juego típico en mi país.

Materiales del niño Elevando volantín:

1-materiales-niño-volantinero

  • Goma eva color piel
  • Goma eva verde
  • Goma eva celeste
  • Goma eva negra
  • Goma eva roja
  • Goma eva azul
  • Goma eva blanca
  • Goma eva café
  • Goma eva roja con brillo
  • Goma eva azul con brillo
  • Goma eva blanca con brillo
  • Cordón tricolor
  • Pintura acrílica blanca
  • Marcadores permanentes negros y celeste
  • Lápices pasteles
  • Pistola y silicona caliente

Moldes

molde-1-niño-volantinero

molde-2-niño-volantinero

molde-3-niño-volantinero

Paso a paso

Para comenzar a realizar este bello Niño volantinero en goma eva, el primer paso será imprimir los moldes. En otras ocasiones les he comentado que los imprimo en cartón grueso para darles firmeza.

2-imprimir-recortar-moldes-niño-volantinero

Cómo el volantín no era como yo lo quería tuve que adaptar el molde, dejé un molde para hacer una base y saqué otro para dividirlo en 3 partes, una mas grande y otras dos iguales.

3-base-volantin

4-dividir-volantin

Ya listos el modelo, comenzamos a traspasarlos a la goma eva del color correspondiente, siempre por el lado contrario para que no nos quede marcado el lápiz. Recortamos y sombreamos.

5-marcar-modelo-goma-eva

6-recortar-sombrear-goma-eva

Tomamos la cara y hacemos los ojos, la nariz y la boca, las mejillas se le da color con rubor o con el lápiz pastel rojo y un algodón.

7-hacer-carita

El volantín se arma de la siguiente forma, se toma el el molde de color rojo que es el más grande y se pega sobre la base que en este caso yo la hice negra, luego se pone la goma eva azul y al lado la blanca, sobre la azul puse la estrella hecha con goma eva con brillo blanca y para finalizar los largueros que le dan la imitación a los palitos de madera que traen algunos volantines.

8-pegar-goma-eva-roja-base-volantin

9-pegar-goma-eva-azul-blanca-base-volantin

10-terminar-pegar-partes-volantin

Ahora tomamos la cara cabeza y se une en la parte del cuello a la camisa, luego a los pantalones y los zapatos. Finalmente pegamos el cabello.

11-unir-camisa-cuello

12-unir-camisa-pantalones-zapatos

13-pegar-cabello

El niño ya está listo, pegamos el volantín sobre el niño, ubicamos las manos entre el volantín y la camisa y pegamos. En la parte donde termina el volantín se pega el cordón tricolor y sobre este estrellas que haremos con goma eva brillante, en tono blanco, azul y rojo. Queda como una guirnalda colgante. Se le dan los toques finales, como ponerle pintura acrílica donde queremos resaltar la luz.

14-pegar-volantin-manos-sobre-niño-

15-pegar-cordón-tricolor-estrellas

16-dar-retoques-finales

En esta imagen les muestro como podemos unir los tres elementos que les he compartido Niño volantinero en goma eva, Gorrito chileno de goma eva y Remolino tricolor, y tenemos una hermosa decoración para el panel de fiestas patrias chilenas o para nuestro hogar si nos gusta decorar en estas importantes fechas.

17-otra-idea

Pueden ver que cualquier molde tenemos la opción de adaptarlo a nuestros requerimientos, solo hace falta un poquito de creatividad y manos a la obra. Este molde lo tomé de internet y le hice unos arreglos para que cumpliera el objetivo que yo esperaba.

No se pierdan los siguientes post, ya estoy trabajando en ellos.

Bendiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.