Categorías
Decoración

Remolino tricolor de cartulina

En el post Gorrito chileno de goma eva, comenzamos con la decoración para nuestras fiestas patrias en Chile, uno de los elementos típicos son los remolinos, pero les cuento que detesto usar la regla y medir espacios para que todo quede centrado, a si es que pedí ayuda y una amiga que es maestra me […]

Remolino de cartulina tricolor.
Remolino de cartulina tricolor.

En el post Gorrito chileno de goma eva, comenzamos con la decoración para nuestras fiestas patrias en Chile, uno de los elementos típicos son los remolinos, pero les cuento que detesto usar la regla y medir espacios para que todo quede centrado, a si es que pedí ayuda y una amiga que es maestra me enseño a hacer este Remolino tricolor de una forma muy fácil y rápida y además usando los colores patrios.

Materiales del remolino tricolor

1-materiales-remolino-tricolor

  • 1 cartulina roja
  • 1 cartulina azul
  • Pegamento en barra
  • 1 estrella de goma eva con brillo
  • Lápiz grafito
  • Tijera

Paso a paso:

Tomaremos ambas cartulinas y con el pegamento en barra se unen, se pasa la mano varias veces por encima para que pegue muy bien y eliminar las burbujas de aire que pudiesen quedar.

2-aplicar-pegamento-en-barra

3-pegar-ambas-cartulinas

Nos quedará un rectángulo, tomamos una de las puntas y la llevamos hacia el otro extremo formando un triángulo, nos quedará un sobrante, marcamos con un lápiz grafito lo que sobra y recortamos. Nos quedará solo el triángulo, pasamos un dedo sobre el doblez para remarcarlo.

4-formar-triangulo

5-marcar-cortar-sobrante

6-marcar-linea-triangulo

Ya marcada bien la linea del triángulo, abrimos y juntamos de forma que nos quede un rectángulo y sobre el mismo hacemos otro doblez formando un cuadrado, remarcar cada linea con los dedos.

7-formar-rectangulo

8-doblar-formar-cuadrado

Abrimos la cartulina y volvemos a formar un triángulo, pero ahora lo ubicamos por el lado contrario y en el lugar donde nos falta el doblez. En total deberíamos tener 9 dobleces, una vez listo esto, con una tijera cortaremos las diagonales pero sin llegar completamente al centro, hasta acá debemos tener 4 cortes.

9-abrir-cartulinas

10-formar-triangulo-color-contrario

11-cortar-diagonales

Ahora tomamos la primera punta y la llevamos al centro y la pegamos, luego tomamos la punta de la siguiente diagonal y también la llevamos al centro pegándola sobre la punta anterior y así hasta pegar las 4 puntas ya acá formamos un remolino bicolor y para darle el ultimo color, le pegamos la estrella blanca en el centro.

12-pegar-puntas-centro

13-pegar-estrella

Ya tenemos listo nuestro hermoso Remolino tricolor, podemos hacerlos grandes y chicos y si queremos podemos ponerlo en un palito de maqueta para que gire, lo pinchamos con un alfiler dejando el espacio suficiente para que pueda dar vueltas.

Estén atentas que el próximo post también será decoración dieciochera, no se la pierdan.

Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *