Categorías
Decoración

Borlas con hilo de bordar

Hace unos días fui a comprar unas borlas para hacer unas manualidades, no habían del tamaño que necesitaba, por lo tanto tuve que comprar unas más grande que finalmente no me sirvieron, al verlas me di cuenta que era bastante sencillo hacerlas yo misma y así podía tenerlas en los colores y tamaños que yo […]

borlas-hilo-bordar-terminadas

Hace unos días fui a comprar unas borlas para hacer unas manualidades, no habían del tamaño que necesitaba, por lo tanto tuve que comprar unas más grande que finalmente no me sirvieron, al verlas me di cuenta que era bastante sencillo hacerlas yo misma y así podía tenerlas en los colores y tamaños que yo quisiera, compré hilo de bordar y puse manos a la obra.

Materiales para realizar Borlas con hilo de bordar

1-materiales-borlas

  • Argollas de unión
  • Alicate
  • Hilo de bordar, color a elección
  • Tijera

Paso a paso:

Tomamos el hilo de bordar y comenzamos a enrollarlo en los dedos, le damos las vueltas necesarias para darle el espesor que necesitamos.

2-enrollar-dedos

Abrimos la argolla de unión e introducimos por la parte de arriba donde enrollamos el hilo en los dedos, luego cerramos la argolla y con un trozo de hilo cruzamos la borla de manera de dejar una especie de cabeza. Enrollamos varias veces para que quede muy firme, se anuda y se deja el excedente a la misma altura que la borla.

3-abrir-argolla-introducir-hilo

4-cerrar-argolla-cruzar-hilo

5-cruzar-hilo-varias-veces

Con la tijera, cortamos unos milímetros las puntas, para abrirlas y emparejarlas, nos queda la primera borla pequeña.

6-cortar-puntas-hilo

7-borla-chica

Para realizar una Borlas con hilo de bordar, mas grande abrimos mas los dedos y comenzamos a enrollar y a realizar el mismo procedimiento anterior. Así podemos ir haciendo de diferentes tamaños y colores, ahora si deseamos algo más grande podemos usar un cartón del tamaño que queramos para enrollar el hilo

8-dedos-abiertos-hacer-borla-grande

9-borlas-diferentes-tamaños-colores

Para darle el efecto de volumen. Podemos pasar una peineta o como lo hice yo con un micro-peine ya que le da más volumen.

10-pasar-micropeine-abrir-fibras

En muy pocos pasos tenemos estas lindas Borlas con hilo de bordar listas, las podemos usar para hacer toma cortinas, bisutería como aros, collares, etc.

Regresen pronto ya estoy trabajando en los próximos post.

Saludos.

Una respuesta a «Borlas con hilo de bordar»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.