Categorías
Eventos

Invitación de Bautizo hecha a mano

Una amiga que visita frecuentemente mi página me pidió que le diera una idea para realizar una tarjeta de Invitación de Bautizo hecha a mano para su bebé, me solicitó algo que fuera simple, fácil y sobretodo económico, buscando en la web, encontré este molde y me gustó lo rápido que era ya que tiene […]

Una invitación de bautizo que está hecha a mano paso a paso, fácil y económica.
Una invitación de bautizo que está hecha a mano paso a paso, fácil y económica.

Una amiga que visita frecuentemente mi página me pidió que le diera una idea para realizar una tarjeta de Invitación de Bautizo hecha a mano para su bebé, me solicitó algo que fuera simple, fácil y sobretodo económico, buscando en la web, encontré este molde y me gustó lo rápido que era ya que tiene muy pocas piezas y ocupa materiales muy económicos.

Materiales

1-materiales-invitacion-bautizo

  • Tijera
  • Molde
  • Silicona
  • Lápices pasteles
  • Plumón permanente negro
  • Pintura acrílica blanca
  • Cinta organza
  • Cinta raso
  • Goma eva color piel, azul, blanca, amarilla con brillo y naranja
  • Cartón corrugado amarillo

Paso a paso Invitación de Bautizo hecha a mano

(Click en el molde para agrandar.)
(Click en el molde para agrandar.)

Comenzaremos imprimiendo el molde de la invitación de bautizo, recortamos y marcamos las piezas en la goma eva de los colores que elegimos, yo utilicé colores de niño, pero si lo van a hacer para niña, se escogen colores rosados o pasteles.

2-marcar-piezas-goma-eva

Recortamos las piezas de goma eva y las bordeamos con lápices pasteles.

3-recortar-piezas-invitacion

4-bordear-piezas-goma-eva

El patito lo decoramos haciéndole un ojito, lo pegamos en en bolsillo blanco el que a su vez pegaremos en el bolsillo azul, le hacemos un pespunte a cada bolsillo para darle la imitación de costura.

5-decorar-patito-goma-eva

6-armar-bolsillo-goma-eva

Tomaremos la cara del bebé, la pegamos en la base del gorro, armamos el chupete y lo pegamos sobre la carita, hacemos unas mejillas con un poquito de rubor o lápiz pastel rojo, los ojitos y el pelo con un plumón o marcador permanente y le damos luz con un poco de pintura acrílica blanca.

7-armar-cara-bebe-goma-eva

8-armar-chupete-bebe-goma-eva

9-pegar-chupete-hacer-ojos

Pegamos la carita del bebé y las manos al bolsillo azul.

10-pegar-manos-cara-bolsillo

Cortamos el cartón corrugado el tamaño deseado, en mi caso lo hice de 26 cms de ancho x 15 cms de largo, lo doblamos a la mitad y redondeamos las puntas, esta será la base de nuestra tarjeta, pegamos la cinta de organza en una de las caras de la tarjeta y sobre la cinta de organza pegamos una cinta de raso, yo hice un juego de celeste y azul. Y se decora con una rosita hecha de la misma cinta de raso.

11-cortar-carton-corrugado

12-pegar-cinta-organza-tarjeta

13-pegar-cinta-raso-sobre-cinta-organza

Ya para finalizar nuestra hermosa Invitación de Bautizo hecha a mano, imprimimos o escribimos una invitación al bautizo destacando, el día, la hora y el lugar donde se realizará la ceremonia.

14-pegar-invitacion-interior-tarjeta

Bueno amigas tal como les dije, tiene bien pocas piezas y para hacerlas en serie lo mejor es marcar la cantidad deseada de una sola vez y después recortar y bordear todo junto, asi ocuparemos menos tiempo.

Recuerden seguir visitándome y no duden en dejar sus comentarios y consultas, mientras tanto seguiré trabajando para ustedes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.