
Una amiga que visita frecuentemente mi página me pidió que le diera una idea para realizar una tarjeta de Invitación de Bautizo hecha a mano para su bebé, me solicitó algo que fuera simple, fácil y sobretodo económico, buscando en la web, encontré este molde y me gustó lo rápido que era ya que tiene muy pocas piezas y ocupa materiales muy económicos.
Materiales
- Tijera
- Molde
- Silicona
- Lápices pasteles
- Plumón permanente negro
- Pintura acrílica blanca
- Cinta organza
- Cinta raso
- Goma eva color piel, azul, blanca, amarilla con brillo y naranja
- Cartón corrugado amarillo
Paso a paso Invitación de Bautizo hecha a mano

Comenzaremos imprimiendo el molde de la invitación de bautizo, recortamos y marcamos las piezas en la goma eva de los colores que elegimos, yo utilicé colores de niño, pero si lo van a hacer para niña, se escogen colores rosados o pasteles.
Recortamos las piezas de goma eva y las bordeamos con lápices pasteles.
El patito lo decoramos haciéndole un ojito, lo pegamos en en bolsillo blanco el que a su vez pegaremos en el bolsillo azul, le hacemos un pespunte a cada bolsillo para darle la imitación de costura.
Tomaremos la cara del bebé, la pegamos en la base del gorro, armamos el chupete y lo pegamos sobre la carita, hacemos unas mejillas con un poquito de rubor o lápiz pastel rojo, los ojitos y el pelo con un plumón o marcador permanente y le damos luz con un poco de pintura acrílica blanca.
Pegamos la carita del bebé y las manos al bolsillo azul.
Cortamos el cartón corrugado el tamaño deseado, en mi caso lo hice de 26 cms de ancho x 15 cms de largo, lo doblamos a la mitad y redondeamos las puntas, esta será la base de nuestra tarjeta, pegamos la cinta de organza en una de las caras de la tarjeta y sobre la cinta de organza pegamos una cinta de raso, yo hice un juego de celeste y azul. Y se decora con una rosita hecha de la misma cinta de raso.
Ya para finalizar nuestra hermosa Invitación de Bautizo hecha a mano, imprimimos o escribimos una invitación al bautizo destacando, el día, la hora y el lugar donde se realizará la ceremonia.
Bueno amigas tal como les dije, tiene bien pocas piezas y para hacerlas en serie lo mejor es marcar la cantidad deseada de una sola vez y después recortar y bordear todo junto, asi ocuparemos menos tiempo.
Recuerden seguir visitándome y no duden en dejar sus comentarios y consultas, mientras tanto seguiré trabajando para ustedes.