Categorías
Decoración

Práctico porta papel higiénico en tela

No hay peor cosa que entrar al baño y darte cuenta que no queda papel higiénico, y pasa a menudo más aún cuando hay pequeños en la casa, por que se olvidan de avisar que se acabó, o se ponen a jugar y lo gastan completo y para que no les reprochen no dicen nada. […]

Porta papel higiénico hecho de tela, para decorar tu baño.
Porta papel higiénico hecho de tela, para decorar tu baño.

No hay peor cosa que entrar al baño y darte cuenta que no queda papel higiénico, y pasa a menudo más aún cuando hay pequeños en la casa, por que se olvidan de avisar que se acabó, o se ponen a jugar y lo gastan completo y para que no les reprochen no dicen nada.

Bueno para que eso no suceda en mi baño, hice este Práctico porta papel higiénico en tela, busqué un trozo de tela que me regaló mi amada madre que le quedó de unas cortinas que ella hizo, y puse manos a la obra.

Materiales

1-materiales-porta-papel-higienico

  • 2 rectángulos de tela uno de 50 x 25 cms. y otro de 70×25 cms.
  • Blonda
  • Cinta organza
  • Flores
  • Palo maqueta redondo
  • Pistola y barra silicona
  • Hilo y aguja
  • tijera

Paso a paso del Práctico porta papel higiénico en tela

Tomaremos el rectángulo más pequeño (50×25) y doblaremos las orillas formando una pequeña basta para evitar que se deshilache, podemos coser o pegar con silicona caliente como lo hice yo.

2-rectangulo-base

3-doblar-orillas

Se cose o pega primero el largo y luego uno de los lados anchos, el otro ancho se hace un dobles y luego otro encima pegando solo las orillas para dejar un orificio donde luego pondremos el sujetador o palo de maqueta este será nuestro inicio de la base, todo esto se hace en la parte trasera, en el otro rectángulo (70×25) hacemos lo mismo pero sin dejar abertura.

4-dejar-abertura-sujetador

5-abertura

6-ambos-rectangulos-orillados

En el rectángulo más grande, comenzaremos a pegar la blonda por la parte posterior, pero solo en los lados largos, en el rectángulo pequeño pegaremos la blonda por el frente en el lado que es ancho donde no dejamos la abertura.

7-pegar-blonda-parte-posterior

8-blonda-lados-posterior-rectangulo-grande

9-pegar-blonda-final-rectangulo-pequeño

Tomamos ambos rectángulos y pegamos el principio del rectángulo grande al inicio de nuestro rectángulo base.

10-pegar-punta-rectangulo-grande-otro-rectangulo

Ahora con el papel higiénico mediremos la separación que tenemos que dejar, marcamos y cosemos o pegamos para hacer el primer bolsillo, yo le hice un hilván con hilo café para que vean como queda.

11-medir-papel-higienico

12-coser-primera-separacion

Ya cosido el primer bolsillo, pegamos la tela restante al final del rectángulo base y decoramos con cintas y flores, de igual forma decoramos al inicio de nuestro Práctico porta papel higiénico en tela.

13-pegar-final-decorar

14-decorar-inicio

Damos vuelta nuestro trabajo e introduciremos el palo de maqueta redondo por la abertura que dejamos, cuidando de dejar un trozo saliente a cada lado para poner la cinta con la que lo colgaremos, y finalmente ponemos el papel higiénico en cada bolsillo y tenemos lista nuestra hermosa manualidad para decorar la sala de baño.

15-poner-sujetador

16-poner-cinta-para-colgar

17-costado-porta-papel-terminado

Espero les guste y puedan realizarlo, es rápido, económico y bello, sigan visitándome que yo continuo preparando material para ustedes.

Bendiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.