Categorías
Cartonaje

Marcapáginas original de papel de tarjetería

Personalmente no soy muy asidua a la lectura, lo que no quiere decir que no lea nunca, quizás un libro al mes, pero conozco personas como mi cuñada Ana que lee un libro semanal o cada dos días, es así que he visto el problema que surge cuando uno queda en una página determinada y […]

marcapagina-libro

Personalmente no soy muy asidua a la lectura, lo que no quiere decir que no lea nunca, quizás un libro al mes, pero conozco personas como mi cuñada Ana que lee un libro semanal o cada dos días, es así que he visto el problema que surge cuando uno queda en una página determinada y pone en medio algún papel, doblamos la punta de la hoja o ponemos los típicos marcapáginas rectangulares en el centro los que normalmente se caen y perdemos el lugar exacto en que quedamos en la lectura.

Bueno pensando en todo esto encontré un dibujo de un libro en la web y me gusto mucho el marcapágina que tenía, puse manos a la obra, y he acá el paso a paso.

Materiales:

  • Tijeras
  • Pegamento en barra
  • Regla
  • Papel tarjetería
  • Papel holográfico y con glitters
  • Tijera con diseño
  • Papel vegetal o diamante

materiales-marcapagina

Paso a paso:

Para comenzar este proyecto, lo primero que debemos hacer es definir que colores utilizaremos, luego como segundo paso, buscamos en internet, diseños para scrapbook, ponemos el papel vegetal en la impresora e imprimimos sobre el los diseños deseado, cuidando de no ponerle las manos al papel cuando salga y así evitar que se corra la tintas, dejamos secar unos minutos.

papel-vegetal

Marcamos el modelo sobre la cartulina de la siguiente manera, con la regla tiramos una linea de 12 cms, hacia el lado y 12 hacia abajo, es decir hacemos un cuadrado de 12 x 12, luego lo dividimos en 4 partes de 6 cms. cada una.

marcar-modelo

Para cortar, solo utilizaremos 3 cuadrados.

cortar-modelo

Una vez cortado, comenzamos a doblar con la regla para tener dobleces correctos.

doblar-modelo

Ahora cortamos las puntas sobrantes para formar nuestro marcapágina, en la imagen verán que le hice una cruz a las puntas que se recortan.

cortar-puntas

Una de las puntas puede ir cortada con tijera con diseño.

corte-punta-diseno

Ahora cortamos un trozo de papel vegetal o cualquier otro que deseemos poner de 5×5.

corte-papel-vegetal

Pegamos el papel vegetal en el lado que forma el cuadrado dejando unos pequeños márgenes.

pegar-papel-vegetal

Pegamos las puntas cuidando que la que está con diseño quede sobre la otra, importante se pega punta con punta, no sobre el cuadrado.

pegado-puntas

Finalmente le pegamos en el triángulo externo otro trozo de papel vegetal.

completar-marcapagina

Así tenemos este hermosos y original marcapáginas, el que va enganchado en la esquina de la hoja de nuestro libro de turno.

diferentes-modelos

Podemos hacer muchos diseños para todos nuestros libros, o para regalar el día de la madre o del padre, etc. los usos se los das tú, yo solo te entrego la técnica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.