Categorías
Goma Eva

Lindas expresiones en caritas de goma eva

Cuando hacemos una figura en goma eva y lleva rostros, nos complicamos en hacer los ojos, la boca, la nariz y todo de acuerdo a la expresión de la cara que deseamos darle, si necesitamos que tenga una expresión de sorpresa no podemos ponerle una boca sonriente. Hoy en día en el mercado existen varios […]

caritas-terminadas

Cuando hacemos una figura en goma eva y lleva rostros, nos complicamos en hacer los ojos, la boca, la nariz y todo de acuerdo a la expresión de la cara que deseamos darle, si necesitamos que tenga una expresión de sorpresa no podemos ponerle una boca sonriente. Hoy en día en el mercado existen varios aparatos para hacer los ojos pero a mí no me gusta mucho los resultados.

Al pasar el tiempo puedo decir que he ido mejorando mi técnica con los rostros y expresiones y puedo hacerlos a mano alzada sin necesidad de tener un molde, pero tengan en cuenta que comencé trabajando con moldes, o calcando los ojos para lograr el resultado que tenía.

Consejos hay muchos, pero el más adecuado es el que le resulta mejor a cada una. Esta es una pequeña guía que puede ayudarles a generar sus propias ideas.

Materiales:

materiales-caritas

  • Goma eva color piel
  • Plumones (marcador) indeleble o permanente negro
  • Lapiceras (boligrafo) o plumones de colores
  • Pintura blanca
  • Pincel delgado
  • Tijera
  • Lápiz grafito
  • Lápiz pastel rojo y piel o naranja suave
  • Estrella de 6 puntas (sirve para hacer puntitos, en otros lugares le llaman punteros)

Paso a paso:

Se marcan las caritas en la goma eva, yo utilicé un vaso para este fin.

marcar-caritas

Recortamos los círculos cuidando que nos quede bien el contorno sin picotones de la tijera.

cortar-caritas

Delineamos los círculos, con el lápiz pastel color piel o naranja que no sea muy fuerte y con el lápiz pastel rojo usando uno de nuestros dedos (o un cotonito) ponemos un poco de color en el dedo y despacio lo vamos aplicando en los costados simulando las mejillas.

delinear-caritas

La primera carita que les presento, primero la marqué con lápiz grafito para que ustedes vean que también es una opción si no se sienten seguras haciéndola directo en la goma eva, las demás caritas están hechas a mano alzada.

marcar-expresion-carita

Para la primera cara (feliz), usé ojos en forma de gota, los pinté negro entero con el plumón permanente (también pueden usar pintura acrílica negra, pero demora más tiempo en secar) y luego les hice unos puntos de luz en cada ojo, la nariz la hice redondeada pero solo hasta la mitad y la boca formando una margarita donde queda las mejillas coloreadas con rojo, también les hice un punto de luz y unas pequeñas pecas.

carita-contenta

La segunda carita, es una enojada, si ven los ojos, la boca y las cejas van acorde a la expresión de enojo, todo curvado.

carita-enojada

La tercera carita, es con expresión de sorpresa, para esto hice unos ojos más grandes, pero esta vez utilicé tres colores, negro, verde y blanco, jamas olvidando los puntos de luz que son importante para realzar las expresiones, la nariz la hice ovalada horizontal y la boca ovalada vertical.

carita-sorpresa

La cuarta carita, la hice con expresión somnolienta, usé ojos alargados con pequeñas pestañas para dar la sensación de que están cerrados.

carita-somnolienta

La última que les muestro en este post, es una carita con un ojo guiñado, acá el primer ojo lo hacemos ovalado vertical y el segundo una especie de arco, le ponemos pestañas largas si es para hacer una cara de niña terminandolas con un punto al final y mas cortas si es para niño.

carita-guino

Espero que puedan sacar provecho de esta guía, y si tienen alguna pregunta, no duden en hacer sus consultas, trataré de contestarlas una a una. No se olviden de seguir visitándome, el blog se está actualizando constantemente con material nuevo y consejos útiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.