Categorías
Utilísima

Arbol Genealógico de papel maché, tela, lana…

Un par de días atrás, me solicitaron que hiciera un árbol genealógico para presentarlo en el colegio de la pequeña, me facilitaron la foto de un modelo que sacaron de internet y me pidieron que tratara de hacerlo igual, nada plano, todo con relieve. Es en esta parte es donde se me ocurrió hacer el […]

arbol-terminado

Un par de días atrás, me solicitaron que hiciera un árbol genealógico para presentarlo en el colegio de la pequeña, me facilitaron la foto de un modelo que sacaron de internet y me pidieron que tratara de hacerlo igual, nada plano, todo con relieve.

Es en esta parte es donde se me ocurrió hacer el árbol con papel maché, pero ya era tarde para comprar uno que viniera listo por lo que decidí prepararlo yo con mi receta especial y rápida, si quieres saber como lo hice visita el post Papel Maché hecho en casa.

Les dejo el paso a paso para que lo puedan realizar.

Materiales:

  • Carton piedra 2 planchas del tamaño que deseen hacer el árbol.
  • Papel maché
  • Género color piel
  • Lana diferentes colores, negro, café, gris, etc
  • Pintura acrílica blanca y café
  • hilo y aguja
  • Goma eva celeste y verde
  • Plumón permanente negro
  • Algodón sintético
  • Perlas pequeñas, flores de cualquier material, diferentes tipos de decoración.

Paso a Paso:

Diseñamos el árbol en uno de los cartones.
bosquejo-arbol

Pegamos el papel maché sobre el diseño poniendo cuidado en que no quede espacios en blanco. Una vez seco el papel, se pinta con pintura acrílica café todo el árbol. Dejamos secar.
aplicacion-papel-mache

Realizamos el molde de las caritas, para ésto se marcan en el género, yo en este caso usé un platillo de café pequeño.
molde-caritas

Recortamos los círculos que darán vida a nuestras caritas.
corte-caritas

Luego lo hilvanamos con hilo del color del género, en este caso está con rojo para que ustedes vean como tiene que quedar.
hilvanado-caritas

Tiramos un poquito el hilo para que se corrugue y rellenamos con algodón sintético, la cantidad dependerá del tamaño y la dureza que queramos en las caritas.
relleno-carita

Tiramos el hilo por completo y comenzamos a cerrar con puntadas alrededor para que quede firme.
cierre-carita

Ahora comenzamos a armar las caritas, primero les ponemos un poquito de color en las mejillas, con un poco de polvo compacto o rubor, y dibujamos los ojos, la nariz y la boca.
armado-caritas

Una vez listo este paso comenzamos con la decoración, le ponemos el cabello, con lana del color que deseemos que lleve nuestra carita, para las mujeres podemos ponerle perlitas o argollas pequeñas simulando los pendientes, a los hombres si deseamos podemos ponerle barbas o bigotes.
decoracion-caritas

Ya es tiempo de comenzar el armado, volvemos al árbol que habíamos dejado secando, recortamos el contorno y reservamos, en el otro cartón pegamos la goma eva celeste y verde simulando el cielo y el pasto, encima de esto se pega el árbol, y sobre cada ramita se van pegando las caritas, luego decoramos con flores, mariposas, hojas, etc, eso va en la imaginación de cada una. Finalmente tenemos un hermoso árbol genealógico terminado.

En muchos colegios piden este tipo de material para enseñarle a los niños sobre las familias, éste es un buen ejemplo de lo que podemos hacer, en poco tiempo y con poco dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.