Categorías
Bisutería

Collar Rápido de Soutage

El soutage es cordón de razo que tiene un trenzado plano, es muy lindo para hacer pulseras y collares, personalmente no lo había utilizado nunca, pero he visto bisutería hecha con este material y me gustó bastante. Esta vez quise hacer un Collar rápido de soutage, utilicé muy pocos materiales, y lo hice lo mas […]

Collar de Soutage precioso y rápido de hacer.
Collar de Soutage precioso y rápido de hacer.

El soutage es cordón de razo que tiene un trenzado plano, es muy lindo para hacer pulseras y collares, personalmente no lo había utilizado nunca, pero he visto bisutería hecha con este material y me gustó bastante.

Esta vez quise hacer un Collar rápido de soutage, utilicé muy pocos materiales, y lo hice lo mas simple posible, creo que logré lo que buscaba, hacer algo rápido, lindo y con poco dinero.

Materiales del Collar de Soutage

1-materiales-collar-soutage

  • 80 cms. de soutage lila
  • 80 cms. de soutage rosado
  • 4 terminales
  • 4 cuentas de metal
  • 4 argollas de unión
  • Colgantes
  • 1 pandora o separador con agujero grande.

Paso a paso

Para realizar este bello Collar rápido de soutage, primero tomaremos cada punta del soutage y las quemamos con un encendedor, apretamos para que se aplanen, luego juntamos las 4 puntas y las introducimos en la pandora o separador con orificio grande.

2-introducir-soutage-pandora

Separamos los cordones de soutage y ponemos una cuenta de metal en cada cordón, hacemos nudos a diferentes alturas

3-introducir-cuentas-metal

4-hacer-nudos-cordon-soutage

Poner terminal en las 4 puntas del collar de soutage.

5-poner-terminal

Ya para finalizar este Collar rápido de soutage, pondremos las argollas de unión en cada terminal y las uniremos a los colgantes que deseemos en nuestro collar.

6-poner-colgantes

Como pueden ver es un trabajo muy rápido que nos puede sacar de apuros en caso que se nos olvide el cumpleaños de una amiga o una fecha importante para alguien que apreciamos, las espero para el próximo post, ya estoy trabajando para ustedes.

Un fuerte abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.