Categorías
Bisutería

Rosario para la Primera Comunión

Una amiga que me visita constantemente en el blog, me pidió si le podía dar una idea de un rosario hecho de cuentas, ella quiere hacerlos para la primera comunión de su hija que se acerca prontamente, esta es una idea económica y rápida. Espero les guste . Materiales del Rosario: 53 cuentas rosadas 6 […]

Un bello rosario personalizado para la Primera Comunión.
Un bello rosario personalizado para la Primera Comunión.

Una amiga que me visita constantemente en el blog, me pidió si le podía dar una idea de un rosario hecho de cuentas, ella quiere hacerlos para la primera comunión de su hija que se acerca prontamente, esta es una idea económica y rápida. Espero les guste .

Materiales del Rosario:

1-materiales-rosario

  • 53 cuentas rosadas
  • 6 cuentas de cristal chino o checo
  • 1 crucifijo o una medallita
  • Cordón rosado 1mt. y 10 cms. Aproximadamente

Paso a paso de la Manualidad

Tomaremos una de las puntas del cordón dejamos 10 cms.y le haremos un nudo doble para que nos dé el soporte.

2-hacer-nudo-cordon

Introducimos 10 cuentas y hacemos otro nudo doble cerca de la cuenta que no quede ni muy suelta ni muy apretada la hilera. Introducimos un cristal chino y hacemos nuevamente otro nudo doble
3-introducir-cuentas

4-introducir-cristal-chino

Seguiremos la misma secuencia hasta completar 5 series de 10 cuentas y 4 cristales chinos con sus respectivos nudos entre medio.

5-seguir-secuencia

Juntamos, y dejamos unidas las cuentas rosadas, hacemos una serie de nudos y se corta una de las puntas de los cordones, asegurando con pegamento para que no se abra.

6-juntar-ambas-puntas-anudar

Ponemos el quinto cristal chino, hacemos nudos, tres cuentas, nudos y el ultimo cristal chino.

7-cristal-nudo-cuentas-nudo-cristal

Para cerrar, después del ultimo cristal, hacemos un nudo, ponemos el crucifijo y anudamos de manera de que quede seguro todo, cortar, lo sobrante y poner pegamento para que no se abra.

8-poner-crucifijo

Es un trabajo muy fácil y rápido cuando se le toma el ritmo, espero les sea útil este hermoso Rosario para primera comunión, aunque también puede servir para bautizo o alguna otra ocasión.

Un abrazo.

5 respuestas a «Rosario para la Primera Comunión»

Hola Jany, que buen trabajo. siempre he querido hacer uno y me parecían muy complicados.
Aunque tengo una duda ¿hay alguna técnica para que me quede el nudo preciso en el lugar deseado, eso es lo mas difícil para mi?

Ciely, en realidad la única técnica que tengo es practicar mucho, uso un cordón y una cuenta e intento que al hacer el nudo quede lo más cerca de la cuenta, pero no aprieto mucho el nudo para después desarmarlo y volver a intentarlo, espero haberte ayudado, muchas gracias por tus comentarios y te invito a que sigas visitando mi página, bendiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.