Categorías
Utilísima

Posavasos de Corcho con Diseños

En la actualidad, el corcho no solo sirve para tapar botellas de vino, ya no sólo lo encontramos con la forma común para ese fin, también podemos encontrarlo en planchas y láminas que nos sirven para realizar manualidades. Las láminas de corcho, son firmes pero flexibles, muy fácil de manipular y se pueden hacer infinidades […]

Posavasos de corcho.
Posavasos de corcho con hermosos diseños hechos a mano.

En la actualidad, el corcho no solo sirve para tapar botellas de vino, ya no sólo lo encontramos con la forma común para ese fin, también podemos encontrarlo en planchas y láminas que nos sirven para realizar manualidades.

Las láminas de corcho, son firmes pero flexibles, muy fácil de manipular y se pueden hacer infinidades de manualidades con ellas, tal como esta Original Pizarra de Goma eva y Corcho, que realicé hace un tiempo atrás.

Bien esta vez les presento unos Posavasos de Corcho con Diseños, que podremos usar para toda ocasión .

Materiales del posavasos de corcho.

1-materiales-posavasos-corcho

  • 1 lámina de corcho, tamaño oficio
  • Lapiceras o marcadores de colores
  • Tijera
  • Pintura acrílica blanca
  • Pincel fino

Paso a paso.

Los pasos para realizar estos Posavasos de Corcho, son muy pocos, es rápido y con muy poco trabajo, es más creatividad que destreza.

Primero tomaremos la lámina de corcho y con un vaso utilizando la parte más ancha marcamos círculos, en la lámina tamaño oficio nos cabe 6 círculos aproximadamente.

2-marcar-circulos-lamina-corcho

Recortamos cada uno de los círculos de corcho.

3-recortar-circulos-lamina-corcho

Ahora comenzamos a usar lo más importante para una manualista, la creatividad, para decorar cada posavaso.

Les muestro algunos diseños que hice, en el primero utilicé pintura acrílica blanca y un pincel fino, hice un círculo en el centro, luego unas ondas y finalmente unos puntitos y quedó una linda flor.

4-diseño-flor

En éste hice unas líneas con lápiz brillante de color azul, y con otros lápices con brillo de diferentes colores realicé unos triángulos sobre la línea para simular unos banderines.

5-diseño-banderines

Este posavasos fue a pedido de mi hija, ella quería uno que tuviera corazones, y así me quedó.

6-diseño-corazones

para completar mi set de Utilísimos Posavasos de Corcho, hice uno con muchas líneas de colores, otro con puntos blancos hechos con la pintura acrílica y la parte trasera de un lápiz, y finalmente y ekl que más me gustó como quedó un mini jardín con pasto y flores a las que le dí un poquito de luz con la pintura.

7-varios-diseños

Estos Posavasos de Corcho, son ideales para poner en una mesa de un almuerzo familiar, ó un cumpleaños o en la ocasión que queramos, inclusive se le puede poner el nombre de cada invitado y así personalizarlos.

Espero les guste este proyecto y vuelvan pronto que ya estoy preparando el siguiente.

Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.