Categorías
Tips

Simples consejos de decoración para tu casa

Si quieres decorar tu hogar, algún dormitorio, una oficina o lo que quieras, hay que tener en cuenta un cumulo de cosas, en este post te entrego algunos consejos que he ido recopilando en diferentes páginas de internet, preguntando a gente especializada en decoración y un poco de mi toque personal. Primero debes definir el […]

consejos-decoracion

Si quieres decorar tu hogar, algún dormitorio, una oficina o lo que quieras, hay que tener en cuenta un cumulo de cosas, en este post te entrego algunos consejos que he ido recopilando en diferentes páginas de internet, preguntando a gente especializada en decoración y un poco de mi toque personal.

Primero debes definir el estilo que deseas, romántico, infantil, minimalista, etc. Si deseas colgar cuadros, lo ideal es hacerlo a la altura de los ojos, para esto escogemos un punto promedio de una persona, de ese modo cuando alguien llegue a visitar tu casa podrá disfrutar la vista sin necesidad de terminar con dolor de cuello por lo alto que están los cuadros.

Para lograr un mayor equilibrio en tu decoración lo mejor es utilizar los accesorios en grupos impares. Si eres de las personas que le gusta cambiar constantemente la decoración, el orden de los muebles y el color de tus paredes, lo ideal es que adquieras tus accesorios de colores neutros para que puedan adaptarse a todos tus cambios.

La pintura de tu hogar es importante, si usas colores claros tendrás el efecto de ambientes grandes, si usas colores oscuros crearás el efecto de una habitación más intima y cálida.

¿Tienes panificado hacer un cambio en la habitación de tus hijos?, Es importante que les pidas su opinión en cuanto a color y accesorios con lo que vas a decorar, después de todo son ellos los que pasarán mayor tiempo en ella y lo ideal es que se sientan como en su espacio privado.

Si vas a poner dibujos, vinilos o lo que sea para decorar las paredes de un hijo pequeño, tienes que ponerte a su altura, para que pueda disfrutar de la decoración.

Tienes que tener en cuenta que si tus hijos son alérgicos, debes evitar los peluches, alfombras, cubrepisos y todo lo que pudiese albergar gran cantidad de ácaros.

Una vez que decidas los colores a pintar, viene el proceso de cortinaje, si te gusta las cosas de una línea, las cortinas deben ser un tono mas claro o un tono mas oscuro que la pared, para mi gusto personal lo ideal es que con las cortinas quiebres lo parejo de la habitación buscando colores que le hagan contrastes, por ejemplo el dormitorio de uno de mis hijos es de color azul y sus cortinas son verde manzana.

Bueno amigas esta es una pincelada de lo que he recolectado, de a poco les iré entregando tips pero ojo no solo de manualidades, también decoración, y uno que otro tips de belleza.

Una respuesta a «Simples consejos de decoración para tu casa»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.