Categorías
Tips

Consejo: para que la arpillera no se deshilache

La arpillera es una tela de apariencia rústica y artesanal, posee una textura áspera y tosca, esta hecha de cordel de yute, sin embargo es una tela noble, resistente y duradera, lo que la hace perfecta para el trabajo manual. El gran problema de la arpillera es que se deshilacha demasiado, para que esto no […]

arpillera-textil

La arpillera es una tela de apariencia rústica y artesanal, posee una textura áspera y tosca, esta hecha de cordel de yute, sin embargo es una tela noble, resistente y duradera, lo que la hace perfecta para el trabajo manual.

El gran problema de la arpillera es que se deshilacha demasiado, para que esto no ocurra, te entregare algunos consejos que para mi han sido prácticos.

arpillera-doblez

  • Cuando cortes el trozo de arpillera que necesites preocupate de dejarle unos 2 o 3 centímetros más a cada lado para hacerle un doblez, esto lo puedes hacer con maquina de coser o a mano, pero lamentablemente Diosito no me dió ese don y con suerte se coser botones a si es que mi salvación es la silicona caliente, aunque también puedes usar liquida pero el tiempo de secado es mayor.
  • La otra forma es sellar todas las puntas con algún pegamento textil, como por ejemplo cola paño, eso sí debes poner bastante producto en todas los bordes para lograr un buen resultado.

Ahora a poner en practica estos pequeños tips, pronto publicaré una manualidad con este noble material.

4 respuestas a «Consejo: para que la arpillera no se deshilache»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *