Categorías
Decoupage

Arpillera con Decoupage, rústica y hermosa

Personalmente me gusta mucho la arpillera, es fácil de trabajar y se puede usar en muchas cosas y en esta ocasión vamos a mezclar las arpillera con decoupage, eso sí el cuidado especial que debes tener para que no se deshilache es importante, es por eso que antes de comenzar este trabajo, visita el enlace anterior […]

arpillera-decoupage

Personalmente me gusta mucho la arpillera, es fácil de trabajar y se puede usar en muchas cosas y en esta ocasión vamos a mezclar las arpillera con decoupage, eso sí el cuidado especial que debes tener para que no se deshilache es importante, es por eso que antes de comenzar este trabajo, visita el enlace anterior para que aprendas de este importante consejo.

Materiales:

  • 1 trozo de arpillera
  • pegamento textil o para decoupage
  • pincel
  • servilleta con la decoración deseada
  • gliter

Paso a paso:

Primero que nada debes definir en que usarás tu arpillera yo acá les muestro solo la técnica que usé pero mi idea es hacerla forro de un cuaderno, cuando ya tengas tu trozo de arpillera preparado para trabajar tienes que seguir los siguientes pasos:
materiales-arpillera

Recorta el diseño de la servilleta que elegiste, cuando ya esté listo, comienza a sacar las capas de atrás de la servilleta hasta dejarla casi transparente, generalmente vienen dos capas, retíralas con mucha delicadeza.
recorte-servilleta

Define donde irá el diseño y presentalo, ahora bien yo usé una rosa que era bastante grande, tu puedes usar el diseño que desees.
presentar-servilleta

Marca el contorno donde irá tu dibujo retíralo y comienza a aplicar el pegamento dentro del contorno algo importante es siempre poner bajo la arpillera un trozo de plástico ya que por lo porosa que es el pegamento tiende a salir hacia atrás.
pegar-servilleta

Pega tu dibujo con mucho cuidado y ponle un plástico o una bolsa encima, con los dedos comienza a pasarlos suavemente sobre el plástico hasta cuando veas que la servilleta esta totalmente pegada, retira la bolsa cuidando que la servilleta no quede pegada en ella.

Aplica mas pegamento textil con un pincel sobre la servilleta ya pegada con mucha suavidad y dejarlo secar de un día para otro, le aplicas gliter en los contornos y ya tienes tu arpillera con decoupage estampada.
retoque-servilleta

Puedes darle varios usos, ejemplo forrar un libro, libretitas de notas, hacer un cuadro, etc, esta puede ser una excelente idea para el día de la madre así como la Pulsera Día de la Madre.

2 respuestas a «Arpillera con Decoupage, rústica y hermosa»

Hola. Me encanta. Me dedico a fabricar arpillera de yute y con tu permiso me gustaría realizar creaciones partiendo de tu idea. Por mi parte, si necesitas algo no dudes en consultarme. Gracias y un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *