Categorías
Tarjetas

Original tarjeta para el día del padre

Dentro de poco en algunos países se celebrará el día del padre, mis hijos ya se están preparando para festejar ese día, me pidieron que les hiciera el modelo de una tarjeta para el día del padre fácil y bonita para que ellos pudiesen hacerla con sus propias manos, encontré muchas en la web, pero […]

tarjeta-dia-padre

Dentro de poco en algunos países se celebrará el día del padre, mis hijos ya se están preparando para festejar ese día, me pidieron que les hiciera el modelo de una tarjeta para el día del padre fácil y bonita para que ellos pudiesen hacerla con sus propias manos, encontré muchas en la web, pero a ellos les gustó esta que les presento a continuación, es original, elegante, económica y lo mejor de todo muy fácil de elaborar.

Materiales de la tarjeta del día del padre:

materiales-tarjeta-papa

  • Papel para tarjetería
  • Tijera
  • Pegamento
  • Regla
  • Goma eva
  • Diseño de corbata
  • Lápiz grafito
  • 2 botones pequeños

Paso a paso:

Lo primero que debemos hacer es marcar la corbata en la goma eva, ésta puede ser de cualquier color, diseño, con brillo, etc, también podemos hacerla con cartulina de colores.

marcar-corbata

Se recorta la corbata, se delinea con lápiz pastel.

recortar-delinear-corbata

Debes de doblar a la mitad el papel de tarjetería, canson, cartulina o el que desees usar para realizar la tarjeta.

doblar-hoja

Dejamos un margen de 3 o 4 cms. a lo largo y cortamos en una de las mitades del papel.

cortar-margen

Trabajamos con la otra mitad, medimos cuantos centímetros hay de un extremo a otro, sacamos la mitad y le damos los centímetros que mide el ancho de la base de la corbata, es decir, si el ancho del papel es 16 cms, la mitad que marcamos sería 8 cms. y la base de la corbata mide 6 cms, entonces a partir de la marca de 8 cms. le damos 3 cms. por lado para que nuestra corbata quede centrada, y recortamos hasta donde comienza cada marca.

marcar-recortar-papel

Cerramos el papel para que nos quede como tarjeta y pegamos la corbata a la altura de las marcas que realizamos, se pega solamente el comienzo, para que la parte de abajo quede con movimiento.

pegar-corbata-papel

Tomamos ambas puntas que quedaron sueltas con el corte y se llevan al centro formando en cuello de camisa y se pegan ambas puntas a la corbata.

doblar-pegar-cuello

Pegamos los botones pequeños en la puntas de abajo para simular las terminaciones de la camisa. Si quieren pueden agregar un trozo de papel para imitar un bolsillo pequeño, en la imagen lo puse por encima pero no lo pegue, ya que encontré que se veía mucho mejor sin él.

tarjeta-terminada-abierta

Ya tenemos lista esta bellísima tarjeta para celebrar a papá, que mejor que regalonearlo con estas manualidades hechas por nosotras o nuestros hijos.

Si necesitan ideas de tarjetas puedes encontrar una muy linda aquí Tarjeta con flor hermosa para regalar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.