Categorías
Goma Eva

Original Pizarra de Goma eva y Corcho

Desafortunadamente para mi, tengo un gran problema, me olvido fácilmente las cosas, por lo tanto debo andar pegando ayuda memorias por todos lados, pero aún así me olvidaba, hasta que encontré un lugar donde poner papelitos con lo que tengo que hacer, pero se veía antiestético el pasillo lleno de papeles, entonces se me ocurrió […]

Original pizarra de goma eva y corcho.
Original pizarra de goma eva y corcho.

Desafortunadamente para mi, tengo un gran problema, me olvido fácilmente las cosas, por lo tanto debo andar pegando ayuda memorias por todos lados, pero aún así me olvidaba, hasta que encontré un lugar donde poner papelitos con lo que tengo que hacer, pero se veía antiestético el pasillo lleno de papeles, entonces se me ocurrió hacer esta Práctica Pizarra de goma eva y corcho, y ponerla justo en este lugar donde transito todo el día.

Materiales de la pizarra de goma eva y corcho

mateiales-pizarra

  • Goma eva diferentes colores y diseños
  • Lámina de corcho
  • Cartón grueso
  • Blonda
  • Pintura de relieve o marcador permanente negro
  • Lana
  • Aplicaciones

Paso a paso:

Para comenzar nuestra Práctica Pizarra de goma eva y corcho. tomamos la medida de la lámina de corcho, en este caso es de 30 cms de largo por 20 cms. de ancho.

medidas-plancha-corcho

Ya con la medida de la lámina, tomamos el cartón y marcamos el molde dejando 5 cms más a cada lado, es decir el cartón debe quedar de 40cms de largo por 30 cms de ancho.

medidas-carton

Yo para darle un poco de volumen al centro donde va la lámina de corcho le puse una goma eva negra, ademas pegue una blonda por el contorno, es opcional ya que sin esto igual queda bien.

aplicar-pegamento

pegar-goma-eva-base

pegar-blonda-borde

Aparte cortamos rectángulos de 5 cms. de ancho por 10 cms. de largo, acá podemos usar la combinación de goma eva que queramos con diseño, lisas, con textura, brillo,etc, ahora si ustedes quieren usar más ó menos colores simplemente reducimos o ampliamos los cms. de largo.

rectangulos-goma-eva

Ahora pegamos el corcho y los rectángulos de goma eva a la base de cartón.

pegar-corcho-goma-eva-base

marcamos las piezas de la niña y el lápiz en goma eva de preferencia, cortamos, delineamos con lápiz pastel. Pegamos los zapatitos, a las piernas y la mano al brazo.

delinear-piezas-pizarra

pegar-pies

pegar-mano

Tomamos la lana y hacemos un rollitoentre los dedos, con otro pedacito amarramos la mitad del rollito y cortamos abajo para darle forma al cabello de la niña una vez listo lo pegamos a la cara, finalmente lo decoramos con cintas para darle forma a los moños.

cabello-nina

ordenar-cabello

pegar-cabello

Con un marcador permanente negro ó con una pintura en relieve marcamos los detalles en cada unión simulando una costura.

imitacion-costura

Comenzamos a armar las piezas en la pizarra, primero pegamos los pies y seguimos con el resto, vestido, brazos y lápiz.

pegar-piernas-pizarra

pegar-muneca-lapiz

Finalmente, decoramos con aplicaciones que tengamos, yo le puse una rosita hecha con cinta de organza, y la palabra notas con goma eva.

pegar-letas

Ahora mi ayuda memoria está ordenado y bello con esta Práctica Pizarra de goma eva y corcho.

Ojalá les sea de utilidad como lo ha sido para mi, les dejo el molde de la niña y letras.

molde-pizarra

Sigan visitándome y dejando sus sugerencias y comentarios, un abrazo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.