Categorías
Fáciles

Bandejas de Paño Lenci, muy fácil

Quiero contarles que ayer asistí a un baby shower y dentro de la decoración común y corriente que siempre hay en este tipo de eventos, me llamó la atención unas bandejas de paño lenci, las encontré hermosas, fáciles, pero muy elegantes, las usaron para poner en la mesa con dulces, caramelos y algunos picoteos y […]

Fáciles y elegantes bandejas de paño lenci.
Fáciles y elegantes bandejas de paño lenci.

Quiero contarles que ayer asistí a un baby shower y dentro de la decoración común y corriente que siempre hay en este tipo de eventos, me llamó la atención unas bandejas de paño lenci, las encontré hermosas, fáciles, pero muy elegantes, las usaron para poner en la mesa con dulces, caramelos y algunos picoteos y también para poner los recuerdos del baby shower.

Materiales de Las Bandejas de Paño Lenci

materiales-bandeja

  • Paño lenci del color que desees.
  • Regla
  • Lápiz gráfito
  • Glitter
  • Pegamento
  • Paso a paso

Escogemos 2 trozos de paño lenci, deben ser colores que hagan contraste entre sí, marcamos un cuadrado del tamaño que lo vamos a requerir, en este caso hice una de las bandejas de paño lenci de 20×20 cms., y otra de 10×10 cms.

marcar-pano-lenci

Pegamos el paño lenci, uno sobre otro, debemos cuidar que quede bien pegado ya que de lo contrario al doblarlo se arrugará.

pegar-pano-lenci

pano-lenci-pegado

Cortamos el cuadrado, yo a la bandeja de paño lenci más grande le pasé por el borde una tijera zig-zag, para darle un acabado diferente, pero esto es optativo.

cortar-pano-lenci

cortar-tijera-zigzag

Unir las puntas, para que sea mas fácil primero juntamos las puntas y las sostenemos con un clip, cuando tengamos las cuatro puntas unidas, sacamos el primer clip y ponemos pegamento, juntamos y apretamos hasta que quede bien pegada, repetimos lo mismo en las otras puntas.

unir-puntas

pegar-puntas

puntas-pegadas

Ahora para hacer las aplicaciones tenemos varias opciones, decorar con flores, cintas, botones, etc, yo hice unos rollitos del mismo paño lenci, para esto pegamos dos trozos de paño lenci que utilizaremos, después que esté pegado marcamos unas líneas de 1 cm, de ancho y 10 cms, de alto y cortamos.

pegar-pano-lenci-decoracion

marcar-lineas

Comenzamos a enrollar el paño lenci y le vamos poniendo pegamento según vamos avanzando, cuando y estén todos enrollados aplicamos glitter un una de las caras y dejamos secar, son 8 rollos por bandeja, se pegan en cada costado y podemos también pegar una cinta en el centro.

enrollar-pano-lenci

decorar-aplicacion

Espero les sea útil ésta hermosa manualidad, y el uso de esta puede ser infinito, pueden poner una maceta con flores dentro, puede ser un lindo servilletero, poner los saquitos de té, algodón, joyas, artículos de escritorio, etc.

Sigan visitándome y no olviden dejar su comentario y sugerencia.

Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.