Categorías
Bisutería

Toma Cortinas hecho de Cuentas

Como les he contado anteriormente, cuando me invitan a algún lugar, generalmente me fijo en la decoración que tienen, esta vez mis ojos se posaron en unos Toma cortinas hecho con cuentas, los encontré bellísimos, estaban hechos con cuentas de cristal, y algunas piedras costosas, me lo grabé en la memoria y en cuanto llegué […]

Toma cortinas de cuentas: Para tomar/recoger las cortinas de forma elegante y económica.
Toma cortinas de cuentas: Para tomar/recoger las cortinas de forma elegante y económica.

Como les he contado anteriormente, cuando me invitan a algún lugar, generalmente me fijo en la decoración que tienen, esta vez mis ojos se posaron en unos Toma cortinas hecho con cuentas, los encontré bellísimos, estaban hechos con cuentas de cristal, y algunas piedras costosas, me lo grabé en la memoria y en cuanto llegué a mi casa lo puse en un bosquejo.

A la hora de poner manos a la obra me percaté que si hacía los toma cortinas con las mismas cuentas que vi, considerando la cantidad de cortinas que hay en mi hogar me iba a salir carísimo, y como ustedes me piden trabajos que sean de bajo costo pero no menos elegantes, busqué un material similar al que vi y quedó igual de hermoso.

Materiales del Toma Cortinas

1-materiales-toma-cortinas-cuentas

  • Hilo elástico transparente
  • 18 cuentas plateadas
  • 13 cuentas celeste con brillo
  • 26 cuentas celeste mate (sin brillo)
  • 26 cuentas de vidrio celeste
  • 1 cuenta forma lágrima acrílico celeste
  • 1 cuenta forma rombo acrílico celeste
  • 2 cristales chinos blancos
  • 1 mariposa acrílico celeste
  • 1 mariposa metal
  • 1 argolla de unión
  • Mostacillon al tono de las cuentas utilizadas
  • 1 terminal
  • 1 escarlachin

Paso a paso

Tomaremos el hilo elástico transparente, de preferencia grueso y cortamos 1 metro 20 centímetros, de largo, yo hice ese largo ya que mis cortinas son bastantes gruesas, si la de ustedes son más delgadas pueden usar menos hilo.

2-cortar-hilo-elastico

Comenzaremos a introducir las cuentas en el orden que deseemos, en este caso utilicé este patrón, serie o secuencia según le quieran llamar: una cuenta plateada, una cuenta de vidrio celeste, una cuenta celeste mate, un mostacillon, una cuenta celeste con brillo, un mostacillon, una cuenta celeste mate, una cuenta de vidrio.

3-introducir-cuentas-formando-series

Un tips, para facilitar el trabajo es que podemos poner varias secuencias en orden sobre nuestra tabla de trabajo y se va usando a medida que vamos avanzando.

4-facilitar-trabajo-series-formadas

Reproducimos el patrón, serie o secuencia 10 veces ( como les dije si sus cortinas son mas delgadas se realizan menos series), cuando ya las tenemos listas vemos que queden centradas las series y que nos sobre la misma cantidad de hilo en ambas puntas, entonces cerramos con un nudo doble.

5-seguir-serie-formando-10-corridas

6-cerrar-nudo-doble

Para continuar haremos una serie igual a las anteriores pero esta vez introducimos ambas puntas del hilo y al finalizar la serie agregaremos el rombo de acrílico.

7-continuar-serie-agregar-rombo

Después del rombo, hacemos otra serie y al final incluiremos la mariposa de acrílico, ponemos una cuenta plateada, un cristal chino, una serie, otro cristal chino, una cuenta plateada y la lágrima de acrílico.

8-una-serie-agregar-mariposa-acrilico

9-poner-cristal-chino

Ya para fijar nuestro bello Toma cortinas hechos con cuentas, introduciremos las puntas del hilo en el escarlachin, lo apretamos con el alicate para afirmar el hilo y ponemos el terminal, se corta el hilo sobrante.

10-poner-escarlachin

11-apretar-escarlachin

12-cerrar-con-terminal

Finalmente ponemos la argolla de unión y colgamos la mariposa de metal.

13-poner-argolla-mariposa-metal

Este trabajo queda muy bello puesto en las cortinas, y ha llamado tanto la atención que ya tengo varios pedidos, se puede hacer de diferentes colores y con distintos adorno, yo les doy la idea, la creatividad la ponen ustedes.

Recuerden visitarme, ya estoy trabajando para el próximo post, dejen sus dudas y comentarios.

Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.