Categorías
Bisutería

Pulsera Mística de Fátima

Tal como les había prometido, les traigo el complemento perfecto del Collar Místico, que les mostré hace algunos días, lamentablemente no pude encontrar la misma mano de Fátima que puse en el collar, pero encontré una especialmente para pulseras, ya que tiene la curvatura justa para adaptarse a nuestra muñeca. Materiales Pulsera Mística de Fátima […]

Pulsera Mística de Fátima y ojo turco, manualidad para hacerla paso a paso.
Pulsera Mística de Fátima y ojo turco, manualidad para hacerla paso a paso.

Tal como les había prometido, les traigo el complemento perfecto del Collar Místico, que les mostré hace algunos días, lamentablemente no pude encontrar la misma mano de Fátima que puse en el collar, pero encontré una especialmente para pulseras, ya que tiene la curvatura justa para adaptarse a nuestra muñeca.

Materiales Pulsera Mística de Fátima

1-materiales-pulsera-mistica

  • Alicates
  • 1 mano de Fátima
  • 2 ojos turcos
  • 4 perlas metal con orificio ancho
  • 2 valier con orificio ancho
  • 4 casquetes
  • 4 terminales
  • 1 cierre pulsera
  • 2 vástagos de tope
  • 4 argollas de cierre
  • Pegamento instantáneo
  • 2 tiras de cordón de razo de 35 cms c/u

Paso a paso

Para comenzar nuestra pulsera mística, tomaremos uno de los cordones de razo, quemamos las puntas y lo doblamos a la mitad.

2-quemar-puntas-cordon

Aplicamos pegamento instantáneo en un de los terminales e introducimos el cordón de razo por la parte que doblamos a la mitad, dejamos secar unos instantes y comenzaremos haciendo un nudo casi al tope del terminal.

3-poner-pegamento-terminales

4-insertar-cordon-terminal-hacer-nudo

Seguimos el orden de armado, como hicimos primero el nudo, ahora pondremos una de las perlas de metal introduciendo ambos cordones en la abertura, luego otro nudo, continuamos con el valier, nuevamente un nudo, otra perla de metal y finalizamos con un nudo. Repetimos el mismo procedimiento con el otro trozo de cordón..

5-armar-primer-costado-pulsera

6-ambos-lados-armados

Ahora tomaremos el bástago de tope, ponemos un casquete, luego un ojo turco y otro casquete, esta acción se repite una vez más, hacemos el cierre y los dejamos listos para después colgarlos a nuestra bella Pulsera Mística, ojo turco y suerte.

7-armar-ojo-turco

8-hacer-cierres-ojo-turco

Para armar la pulsera, tomamos los lados que realizamos con el cordón y los unimos a la mano de Fátima con una argolla de cierre, cuando ya tenemos ambos lados instalados, tomamos las puntas de la pulsera, cortamos un poco el sobrante del cordón y pegamos los otros dos terminales.

9-juntar-lados-mano-fatima

10-poner-terminales-finales

Una vez secos, ponemos el cierre de pulsera, y finalmente colgamos un ojo turco en cada valier.

11-poner-cierres-finales

12-colgar-ojo-turco-pulsera

Espero que les guste esta pulsera mística, hecha con cariño y dedicación para ustedes.

Les quiero contar que en el local donde compro los insumos encontré cosas bien lindas, asi que estén atentas que en los próximos post les mostraré más manualidades.

Amigas no se olviden de dejar sus comentarios, dudas y sugerencias.

Bendiciones.

2 respuestas a «Pulsera Mística de Fátima»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.