Categorías
Tips

Cómo cuido mis manos de manualista

¿Les sucede que cuando trabajan con algunas técnicas se resecan nuestras manos?, a mi me pasa a menudo especialmente cuando hay que lijar piezas de ziña y yeso, trato de humectar mis manos, pero todas las que somos manualistas y además dueñas de casa sabemos que es difícil ya que la mitad del tiempo tenemos […]

como-cuido-mis-manos

¿Les sucede que cuando trabajan con algunas técnicas se resecan nuestras manos?, a mi me pasa a menudo especialmente cuando hay que lijar piezas de ziña y yeso, trato de humectar mis manos, pero todas las que somos manualistas y además dueñas de casa sabemos que es difícil ya que la mitad del tiempo tenemos las manos en la cocina, en el agua, el aseo, los niños, el volante del vehículo, etc, y la otra mitad en lo que nos encanta, las manualidades.

Recordé que hace un tiempo una maestra que tuve, me dio su receta para un exfoliante de manos, me dijo que era especial para las personas que trabajábamos haciendo manualidades, a lo que yo pensé, bueno cualquier crema humectante sirve, hasta que decidí comprobar que tan maravillosa era esa receta que ella me gentilmente me compartió, y les puedo decir que es simplemente fenomenal, aparte de limpiar nuestras manos de impurezas, las deja suaves, humectadas y hermosas.

En pocos pasos te mostraré cómo cuido mis manos de manualista con este exquisito exfoliante.

Materiales:

materiales-exfoliante

  • Crema humectante cualquiera que tengas en casa
  • Avena en Hojuelas
  • Una bandeja o pocillo
  • Una cucharita

Paso a paso:

Ponemos la crema en la bandeja, la cantidad va a depender de lo que queramos preparar, esta crema dura en el refrigerados hasta dos semanas, personalmente me gusta preparar lo que voy a usar en el momento para esto uso 5 cucharaditas de crema.

poner-crema-pocillo

Luego agregamos la avena e hojas, es lo ideal ya que la textura de ésta es la que ayuda en el proceso de exfoliación, puse 3 cucharaditas de avena, pero si la quieres mas espesa le agregas mas.

3agregar-hojuelas-avena

Se mezcla todo formando una pasta espesa. Se deja reposar por 15 minutos.

mezclar

Aplicamos en nuestras manos de manera que vamos arrastrando las hojuelas en forma circular para ir limpiando la piel muerta y reseca. Lo dejamos actuar por 10 minutos, ahora si desea puede hacerlo por mas tiempo para mejores resultados.

aplicar-manos

Lavamos nuestras manos con abundante agua tibia, sin ningún tipo de jabón, solo dejamos correr el agua y retiramos el exfoliante. Finalmente secamos las manos con delicadeza y si queremos podemos poner un poquito de alguna crema humectante, aunque yo diría que no es necesario, pero sé que hay personas que tienen muy seca su piel y en ese caso sería ideal.

Bueno amigas, este es el secreto de cómo cuido mis manos de manualista, uno más de belleza que de técnicas manuales, pero ¿de que nos sirven nuestras manos si están secas, heridas y con molestias?.

Las espero en el próximo post, ya estoy preparando material para seguir compartiendo con ustedes que me visitan fielmente y recuerden dejar sus comentarios, dudas o sugerencias.

Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.