Categorías
Tips

Carteles decorativos hechos en computador

En el post anterior les mostré el paso a paso de un Pajarito de goma eva para sala de clases, tal como les expliqué iban a ser acompañados de unos carteles para resaltar los valores del ser humano, como no tenía tiempo de hacer letras, opté por la opción mas rápida que era utilizar el […]

cartel-terminado

En el post anterior les mostré el paso a paso de un Pajarito de goma eva para sala de clases, tal como les expliqué iban a ser acompañados de unos carteles para resaltar los valores del ser humano, como no tenía tiempo de hacer letras, opté por la opción mas rápida que era utilizar el computador. Les dejo el paso a paso.

Materiales:

  • Hojas de papel canson o cualquier otro que sirva para hacer tarjetas
  • Pintura blanca o un corrector líquido

Paso a Paso:

En nuestro computador abrimos el word, LibreOffice, o cualquier otro programa para editar/crear documentos de textos.
elaboracion-carteles

escribir-cartel

Abrimos una tabla, escribimos la palabra que necesitamos dentro de la tabla, la seleccionamos y elegimos el formato de letra y tamaño.
tamano-letra

Para decorar el borde, vamos a propiedades de la tabla, elegimos el color de la linea, el grosor y el diseño, aceptamos y ya tenemos un bello cartel para imprimir, se pueden hacer varios por hoja.
formato-tabla

Una vez que ya están impresos nuestros carteles, los llevamos a una superficie plana y con la pintura blanca y un pincel ó el corrector líquido que es lo que yo uso por lo práctico y preciso ya que no tengo muy buen pulso, comenzamos a realizar algunas lineas, dando efectos de brillo y luz en las letras.
decoracion-carteles

Finalmente se recorta los carteles y ya están listos para instalarlos donde quieras. Puedes dejarlos tal cual están o pegarlos sobre alguna cartulina de color o diseño deseado, acá utilicé cartulina holográfica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.