Categorías
Goma Eva

Ratoncito de los dientes (guardarlos)

Fui a visitar a una amiga que tuvo a su bebé hace algunos días y conversando me comentó que su hija mayor ya comenzó a cambiar sus dientes y estaba con mucha pena por que se le había perdido su primer dientecito y no se lo iba a poder dejar al ratón para que le […]

Para cuando a nuestros hijos se les caen sus primeros dientes, ratoncito para guardar dientes.
Para cuando a nuestros hijos se les caen sus primeros dientes, ratoncito para guardar dientes.

Fui a visitar a una amiga que tuvo a su bebé hace algunos días y conversando me comentó que su hija mayor ya comenzó a cambiar sus dientes y estaba con mucha pena por que se le había perdido su primer dientecito y no se lo iba a poder dejar al ratón para que le dejara unas monedas a cambio, recordé que cuando mis hijos pasaron por esa etapa, una amiga de mi madre que trabajaba con manualidades me regaló un Ratón para guardar los dientes con goma eva, y fue súper práctico ya que cuando se les caía algún diente lo echaban en el bolsillo que tenía el ratón, el cual yo había pegado justo en la cabecera de sus camas y todos los días lo revisaba sin que ellos se dieran cuenta, y cuando dejaban un diente, lo sacaba y les dejaba sus monedas, al revisar ellos se encontraban con la sorpresa y no cabían más en su felicidad.

Busqué el molde en internet y no encontré ninguno que fuera igual, pero si uno parecido. Se los comparto con su paso a paso.

Materiales para el Ratoncito de los dientes

1-materiales-raton-porta-dientes

  • Goma eva blanca
  • Goma eva lila
  • cordón de raso
  • 1 cascabel
  • Lápices pasteles
  • silicona

Paso a paso:

Descargamos el molde del Ratón Porta-dientes con goma eva, lo imprimimos y lo recortamos, lo ideal antes de recortar es pegarlo en una base un poco mas dura para que sea más duradero nuestro molde y guardarlo para otra ocasión.

Molde del ratoncito de los dientes, click para agrandar.
Molde del ratoncito de los dientes, click para agrandar.

Marcar el molde en la goma eva, recortar u sombrear con lápices pasteles.

3-marcar-recortar-sombrear-molde-goma-eva

Pegar la pieza del bolsillo, poniendo pegamento solo en los borde y dejar el espacio suficiente para la abertura en que se introducirán los dientes. Pegamos la nariz.

4-pegar-bolsillo

5-pegar-nariz

Tomamos el cordón de raso quemamos un poco las puntas para que no se abra y adelgazamos una punta par introducir el cascabel, lo aseguramos para que no se salga y esta será la cola del Ratón Porta-dientes con goma eva, pegamos la cola por la parte trasera del ratón.

6-poner-cascabel-cordon-raso

7-pegar-cola-parte-trasera

Hacemos los ojitos y decoramos el bolsillo con una flor, opcionalmente podemos darle más luz con pintura acrílica blanca.

8-hacer-ojitos

9-decorar-bolsillo

Es súper fácil y muy rápido de realizar. Lo más importante de todo es que la hija de mi amiga quedó feliz con su ratón, y lo único que quiere es que se le caiga otro diente pronto.

Recuerden seguir visitando mi página, estoy trabajando en algunos proyectos que me han solicitado.

Un abrazo.

2 respuestas a «Ratoncito de los dientes (guardarlos)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.