Queridas Amigas, les muestro este Frasco Algodonero que es muy útil y sencillo de realizar. Sirve para un regalito, para decorar la sala de baño, en fin, ustedes encontrarán una buena utilidad, además que pondrán su mano y creatividad y seguramente les resultará una belleza.
Materiales del Frasco Algodonero
- Frasco Vidrio con tapa
- Cintas distintos grosores y tipos que combinen
- Blonda (encaje) en combinación con cintas
- Pasamanería o cordón de seda o similar
- Silicona
- Pistola de silicona
- Besitos o Flores
- Motas de algodón
Pasos para realizar nuestro Algodonero
- Limpiar bien el frasco con alcohol y dejar secar.
- Plegar blonda, haciendo pequeños pliegues, la cantidad a utilizar debe ser el doble de la medida del diámetro del frasco (puede ser plegada o recogida). Una vez plegada o recogida aplicar silicona a través del frasco y comenzar a pegarla alrededor de éste.
- Plegar cinta de raso al igual que el paso anterior y pegarla sobre el encaje. Una vez pegada tapar las imperfecciones con pasamanería o cordón de seda o material similar que les preste la misma utilidad. No olviden que tanto el encaje, como las cintas y las flores deben ir en compossé para que así logren un trabajo delicado y armonioso.
- Preparar en cinta de organza un moño, luego poner en cinta de raso más delgada otro encima y agregar un moño de flores sobre el frasco.
- Rellenar con motas de algodón, colocamos la tapa y ¡¡¡ Listo nuestro Frasco Algodonero !!!!
Trabajo terminado pero no agotado, para adornarlo tambien puedes aplicar la técnica de decoupage en el frasco, a continuación te presento un par de variaciones de esta manualidad:
4 respuestas a «Frasco Algodonero»
exelente idea gracias.
lindo y sencillo ese trabajo, gracias
Maravillosa idea……Gracias y un abrazo, Angeles
Gracias a ti tambien @adrianacontrerasesquivel:disqus 🙂 un abrazo para ti también.