Categorías
Decoración

Flor de papel y tachuelas

Hoy te traemos una nueva idea de decoración, esta vez se trata de una flor de papel muy fácil de hacer y que requiere muy pocos materiales. Al igual que el arco de flores de papel que te propusimos anteriormente, esta manualidad puede transformarse en una idea muy decorativa para los espacios que tu desees, […]

Hoy te traemos una nueva idea de decoración, esta vez se trata de una flor de papel muy fácil de hacer y que requiere muy pocos materiales. Al igual que el arco de flores de papel que te propusimos anteriormente, esta manualidad puede transformarse en una idea muy decorativa para los espacios que tu desees, donde tu imaginación puede expresarse para darle ese toque personal a estas bellas y fáciles flores para decorar.

Los materiales para este proyecto son:

  • Tijeras
  • Chinchetas/Tachuelas, botónes.
  • Papeles con diferentes diseños y colores.
  • Esmalte de uñas.
Instrucciones flor de papel
cc: decor8

1. Tomar las tachuela o chinchetas que vayamos a usar y pintar con esmalte de uñas, utiliza tu color favorito ojalá uno que resalte y combine a la vez con el color de la flor. Aplica 2 o 3 manos de esmalte y dejalo secar toda la noche.

2. Tomar una hoja de papel y doblarla por la mitad y luego volverla a doblar hasta que quede un cuadrado más pequeño. Cortarla en forma de pétalos, aquí te puedes divertir y usar tu imaginación, puedes dibujar los pétalos a mano alzada sin importar que queden de distinto tamaño, o si prefieres puedes crear un molde de cartón y luego basarte en él para corta los pétalos de las flores.

3. Corta el papel y crea diferentes tamaños de pétalos, mezcla diferentes tipo de papeles y patrones. Puedes crear tus flores con 4-5 hojas de papel. Puedes utilizar papel crepé y papel seda para mezclar con las capas de tu flor.

4. Juntar los pétalos a tu gusto, aquí si es necesario puedes recortar si quedaron muy grandes o reorganizarlas hasta que queden como a ti te guste.

Paso 5
cc: decor8

5. Tomar la chincheta o tachuela y clavarla al centro de la flor. Ahora si prefieres pega pétalo a pétalo y en el centro en vez de la chincheta puedes usar un botón o un papel cortado en círculo.

Flor de papel terminada
cc: decor8

Y listo!, una flor de papel muy fácil de hacer y que puede servir para adornar cualquier parte de tu habitación o tu oficina.

Vas a hacer esta manualidad?, ojalá que les haya gustado, espero dejen sus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.